Importante incentivar
comercio local: Gaby Hernández
Foto de archivo
17 de Abril.- En esta contingencia
sanitaria es importante incentivar el comercio local, que los proyectos que
lleguen a Durango se queden en empresas duranguenses, así como destinar apoyos
directos y emergentes para los negocios, lo cual se puede lograr con el
respaldo del Congreso del Estado, consideró la diputada Gaby Hernández López.
Al realizar a través de
redes sociales una transmisión en vivo de manera conjunta con el presidente del
Consejo de Empresarios Jóvenes , Gustavo Mojica, con la finalidad de buscar
alternativas para enfrentar la pandemia del Covid-19, la legisladora impulsará
la iniciativa #CuandoVolvamosDurango, que consta de una cuponera prepagada.
“Es un gran reto por el
que el que estamos pasando, ya que se tiene un panorama incierto”, puntualizó
Hernández López.
De la misma manera, con
el presidente de la Cámara Nacional de la
Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel
Camacho Herrera, acodaron buscar apoyos directos, emergentes y extraordinarios
para cubrir la nómina salarial de los negocios, lo cual se podrá gestionar con
los gobiernos federal, estatal y municipal.
Hernández López explicó
que en el caso que se les brinde algún crédito, estos deben tener una mayor
flexibilidad de los requisitos ante las condiciones económicas por las que
atraviesa el Estado y sobre todos los duranguenses.
Además, continuará
impulsando la propuesta ante la Comisión Federal de Electricidad para lograr el
descuento del 70 por ciento en los recibos de luz de los hogares duranguenses y
en un 100 por ciento para los negocios locales.
Así como la iniciativa
que presentó el grupo Parlamentario del PRI, para lograr acuerdos y prorroga en
el plazo de la renta mensual en los locales comerciales, con el objetivo de
ayudarlos en su economía.
No hay comentarios.