LIGA VETERANOS AL RESCATE DE CAMPOS EN EL POLIDEPORTIVO
Trabajando fuertemente a favor del fútbol local, la actual Directiva de la Liga Veteranos de Durango rescatará cuatro campos ubicados en el Polideportivo Mario Vazquez Raña, los cuales tienen cuatro años sin utilizarse.
Buscando mejorar en todos los sentidos esta Liga, el recién elegido presidente Manuel Rentería y su equipo de trabajo han estado revisando cada una de las acciones a emprender en esta etapa, a pesar de la pandemia que actualmente se padece en el País y que tiene detenida toda actividad deportiva, sin embargo, aprovecharán este tiempo para que maquinaria especializada trabaje en estos campos.
Fue en días pasados que llevaron a cabo una inspección del citado lugar, contando con la presencia del profesor Rubén Cabello como representante del IED, así como representantes del grupo constructor quienes revisaron a detalle las condiciones de los cuatro campos a rehabilitar.
Es importante recalcar que el propósito principal de esta obra es que la Liga de Futbol Veteranos cuente con mayores espacios para la práctica de este deporte por lo que, se llevó previa charla con la titular del Instituto Estatal del Deporte y se acordó el arranque de las obras que se pretende tenga una duración no mayor de un mes, pues no se contempla solo la remodelación y adaptación del terreno de juego, la idea es también que cuenten con tela ciclónica en la periferia de cada campo y dotar de espacios adecuados para visitantes y para jugadores con bancas y sombras.
Además de los directivos del IED, se tuvo la presencia de representantes de equipos todos ellos de la cartera del Comité Directivo de la Liga, quienes iniciaron ya trabajo de rehabilitación y acondicionamiento de campos con empastado en áreas de dos canchas de esta Unidad Deportiva: el Profe Hugo Valdez Tesorero Liga, Sergio Reyna enc. Campos y Áreas Deportivas de la liga, igualmente Roberto Glz y Enrique Amaya, además el apoyo de Juan Luis Perales integrante del comité y equipo Asociados con Rolando Carreón y gente especializada del ITD en este rubro.
El presidente de la Liga, Manuel Rentería Deras señaló la importancia que ello revisite no solo para la veteranos, sino para el deporte de Durango, tomando en cuenta que esta liga solamente en fin de semana rola encuentros, por lo que otros organismos y/o ligas de futbol pueden hacer uso de ellas en el transcurso de la semana.
Siendo realmente un hecho único, pues no obstante que son espacios del Gobierno del Estado, particulares (como el caso de la liga de futbol), se suman a los esfuerzos para la rehabilitación y aprovechamiento de estos espacios que – como se menciona- tienen más de cuatro años, inexplicablemente sin mantenimiento y uso, lo que ocasionó el deterioro total del terreno de juego, el que ahora será rehabilitado y rescatado por el bien del deporte local.




No hay comentarios.