AGENDA LEGISLATIVA
Instituciones deben
estar alertas
ante incremento de
violencia familiar
2 de Abril.- La diputada Alicia Gamboa Martínez hizo el llamado a
las instituciones de atención de la mujer, para que estén alerta de las
llamadas de auxilio por violencia de género, ya que esta situación se ha
incrementado a consecuencia de la cuarentena de la emergencia de salud por el
coronavirus.
“No podemos permitir que a raíz de esta crisis de salud se genere otra crisis con el tema de
violencia, por eso, nuevamente hago un llamada a las instituciones a estar
alertas a las llamadas de auxilio. Digamos basta a la violencia de género”,
resaltó en entrevista.
Además, la representante popular exhortó a todas las
mujeres duranguenses, para que si en algún momento sufren esta situación, hagan
la denuncia correspondiente a las autoridades.
“Sin duda alguna, semanalmente se reciben más de 200
denuncias en el Centro de Justicia para Mujeres, la mayoría de ellas, en un 70 por
ciento son por violencia física y psicológica, el día de hoy va en aumento
lamentablemente y tenemos que estar muy al pendientes de toda este tipo de
situaciones”, consideró Gamboa Martínez.
De la misma manera,
la legisladora hizo el llamado a
la sociedad de Durango, para que estén atentos si conocen a alguien que sufre
esta situación y a no ser cómplices de ellos.
“Las cifras de la violencia familiar van en
aumento, por el estrés que se vive en
casa, la situación económica, la convivencia diaria a consecuencia de la cuarentena provocada por
la pandemia”, explicó por lo que se debe mantener la unidad, la armonía y la
paz en las casas de los duranguenses.
Agregó que también este fenómeno genera la oportunidad
de tener una convivencia mayor con la familia y realizar otras actividades que
comúnmente no se podían realizar por el
exceso de trabajo o por diferentes situaciones personales, situación que se
debe reflexionar.


No hay comentarios.