Ante la emergencia sanitaria, el
gobernador José Rosas Aispuro Torres, llamó a la unidad de todos los
duranguenses y expresó su compromiso de apoyar las medidas adoptadas en el
Decreto Federal del 31 de marzo, emitidas por el Presidente de la República, Andrés
Manuel López Obrador, que establece acciones extraordinarias como la suspensión
de actividades no esenciales, garantizando el ingreso económico de los
trabajadores.
Hizo el exhorto a la conciliación y
acuerdo entre patrones y trabajadores para garantizar el sustento de las
familias, cuidando la subsistencia de las fuentes de empleo y explicó que,
solamente continuarán en funcionamiento actividades esenciales establecidas en
dicho acuerdo, como área médica, seguridad, sector financiero, de alimentos,
transporte público, entre otros.
“Ante esta emergencia sanitaria por el
Coronavirus acatamos el acuerdo”, señaló el Ejecutivo Estatal, al informar que
las empresas en el estado ya han iniciado el proceso de suspensión de
actividades, en favor de la salud de los duranguenses.
Asimismo, hizo el llamado a las y los
alcaldes del estado y a sus cabildos, para que de manera conjunta se cumpla con
las disposiciones de acuerdo a las competencias de cada orden de Gobierno, “hoy
tenemos que estar más unidos, pues solamente así vamos a superar esta prueba,
por lo que pido su comprensión y apoyo”, enfatizó.
Recalcó que todas estas medidas son
para proteger a todos los ciudadanos, en especial a los adultos mayores,
enfermos y sobre todo, la comunidad del sector salud en cuyas manos estamos
todos, pues sus trabajo es fundamental en el cuidado de los duranguenses.
Expresó que este es el momento de
dejar atrás diferencias políticas o individuales, dejar a un lado los problemas
personales y pensar como una comunidad fuerte, solidaria y resiliente, que se
cuida como una familia.
“Separados pero unidos lo vamos a
lograr”, insistió Aispuro Torres, al asegurar que el Gobierno del Estado cuenta
con la sociedad civil y los ciudadanos con sus autoridades.
No hay comentarios.