Legisladores fomentan transparencia en manejo
de recursos de asociaciones
civiles
23 de Abril.-Con el objetivo de garantizar
la transparencia en el manejo de los recursos y subsidios que reciben las
asociaciones civiles del nuestro estado, el Congreso de Durango aprobó la
reforma que adiciona un artículo al Código Civil del Estado.
En sesión del Pleno de esta
semana, los legisladores consideraron pertinente, se abra
la posibilidad a las asociaciones civiles de transparentar el recurso público
utilizado, para que, de este modo, exista una mejora en el apoyo y la aceptación
por parte de la sociedad, debido a que la rendición de cuentas tiene cada vez más
importancia para la evaluación del desempeño de estas organizaciones no
gubernamentales.
Los ajustes obedecen a que los integrantes de
estas asociaciones llevan a cabo labores de interés público, y muchas de las veces están financiadas
por fondos de organismos internacionales, de gobiernos, o en ocasiones de
donantes privados; y específicamente en el caso de ser financiadas por
entidades gubernamentales, es decir, de hacer manejo de recurso público, las
coloca en posición de informar acerca de la utilización de esos fondos.
De esta manera, los integrantes de la Sexagésima
Octava Legislatura robustecen la transparencia y la rendición de cuentas en el
uso del recurso público, y garantizar así, que las labores altruistas y de
construcción social tengan una permanencia a largo plazo.
No hay comentarios.