DURANGO ÚNICA ENTIDAD CON ÚLTIMA TECNOLOGÍA CONTRA EL CÁNCER: AISPURO
Durango cuenta con
un equipo de Braquiterapia con Alta Tasa de Dosis en el Centro Estatal de
Cancerología y se convierte en el único estado del país en tener una tecnología
de primer mundo, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en rueda de
prensa virtual, acompañado de su esposa, la señora Elvira Barrantes de Aispuro.
“Somos la única entidad
del norte de México que brinda tratamientos de Braquiterapia de Alta y Baja
Tasa de Dosis, además de contar con el Acelerador Lineal para combatir el
cáncer”, destacó el Mandatario Estatal al detallar que este equipamiento se
adquirió con lo recaudado en la Feria Nacional Durango 2019 (FENADU), así como
con lo recabado por la subasta ganadera; tuvo una inversión de un millón de
dólares y servirá para atender cáncer cervicouterino, de próstata y piel.
La inversión incluye lo siguientes
elementos: equipo de Braquiterapia Saginova, fuente de Cobalto -60 para cinco
años de trabajo, aplicadores para ginecología, piel y próstata, equipo de Rayos
X Arco en C, ultrasonido, adecuaciones de infraestructura para acondicionar el
área donde se colocará, capacitación en el extranjero para el personal
involucrado como son médicos, físicos y radioncólogos y juego de láseres para
tomógrafo simulador, detalló la Señora Elvira.
La presidenta del
patronato del CECAN, Irasema Kondo Padilla, reconoció el trabajo del DIF
Estatal, para sumarse y apoyar al Centro de Cancerología con aparatos que
brindan un tratamiento más eficiente contra esta enfermedad y destacó que
“todos los pacientes del Centro de Cancerología, pueden estar tranquilos y
sentirse seguros, porque nuestras autoridades independientemente de esta
contingencia sanitaria, no hacen a un lado el tema del cáncer”. Kondo Padilla,
reconoció también el trabajo del DIF Estatal y el Gobierno del Estado, para
sumarse y apoyar a esta institución con
aparatos que brindan un tratamiento más eficiente contra esta enfermedad.
El director del Centro
Estatal de Cancerología, Francisco Carrete, agradeció a la señora Elvira, por
atender las necesidades que se tienen en el hospital, con equipos que
fortalecen las capacidades de una institución que se dedica a salvar vidas por
lo que tienen que estar a la vanguardia con medicamentos y aparatos que
garanticen la mejor atención.




No hay comentarios.