AGENDA LEGISLATIVA
Convoca Esteban a sector salud para
garantizar coordinación ante Covid-19
3 de Abril.- Cumpliendo
las medidas recomendadas por la emergencia de salud, el presidente de la Junta
de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, convocó a una
reunión de la Comisión de Salud con la participación de todas las instituciones
de salud en el Estado, para promover una puntual coordinación ante la
contingencia del Covid-19.
3 de Abril.- Ante el incremento de la violencia familiar que se
ha registrado en algunos hogares por la cuarentena y emergencia de salud
nacional que ha provocado el covid-19 en el país y el Estado, la
diputada Gaby Hernández López consideró
importante establecer protocolos con perspectiva de género para proteger
a las mujeres, niñas y niños.
“Tengo una preocupación muy grande como
legisladora y representante de cinco municipios del Estado; quiero ser la voz de quienes viven violencia familiar en algunos hogares de
Durango. A los duranguenses nos dolió mucho
el deceso que un niño que fue golpeado por la pareja de su madre”, resaltó.
En este sentido,
Hernández López recodó que en España se impulsó una campaña a través de
las farmacias donde se auxilia a las mujeres
que están pasando por situación de violencia de género, donde si una mujer pide una “Mascarilla-19”, se activa un protocolo de
ayuda, mecanismos que posiblemente se pudiera implementar en el Estado y el
país.
“Las recomendaciones del Gobierno del República
para evitar la propagación del coronavirus y quedarse en sus casas, no es un
entorno seguro para muchas mujeres,
niñas y niños que sufren violencia, por lo que se debe trabajar de manera
conjunta los gobiernos federal estatal y municipales, explicó la legisladora.
Por ello, señaló que en México y Durango se está buscando establecer
protocolos que se adecuen a la situación que estamos viviendo para que se ayude
a las mujeres, niñas y niños, que en sus casas no están seguros ante de que se
convierta en un problema de salud mental.
Al respecto, la representante popular del G15, se
preguntó ¿Cuantos niños no estarán pasando por violencia y sobre todo mujeres
en sus casas a partir de esta cuarentena?,
por lo que se deben buscar mecanismos, ya que para muchas y muchos duranguenses
en quedarse en casa no es seguro.




No hay comentarios.