AGENDA LEGISLATIVA
En conjunto, Congreso y Gobierno Estatal
donarán cámaras sanitizantes
donarán cámaras sanitizantes
7 de Abril.- Como estrategia
unificada y mecanismo de apoyo al Sector Salud y a la ciudadanía, el Congreso de
Durango y el Gobierno Estatal, en conjunto, donarán cámaras sanitizantes
móviles para combatir la emergencia sanitaria por COVID-19, mismas que serán
instaladas en puntos estratégicos y de alto flujo de personas en el Estado.
Por parte del
Poder Legislativo, las y los diputados de todos los grupos parlamentarios destinarán
su salario para la donación de estas cámaras sanitizantes móviles, y el Gobierno
Estatal destinará recurso para la adquisición de las mismas.
Se informó que estas estructuras inflables son efectivas como mecanismos de innovación sanitaria;
eliminan bacterias y virus de quienes transitan a través de ellas, no afectan
piel, ojos, cabello, ni ropa de los usuarios, pues se utiliza una mezcla
sanitizadora segura para humanos, y la cual se esparce a través de
nebulización.
En coordinación con las autoridades sanitarias,
estas cámaras se instalarán afuera de hospitales y puntos de alto flujo de
gente, y en horarios de mayor tránsito.
De igual forma,
los 25 diputados locales de la LXVIII Legislatura reiteraron su disposición y
compromiso para tomar las acciones necesarias que estén en sus manos, con el
objetivo de mitigar las afectaciones a la salud y a la economía, que como
duranguenses enfrentamos.
Unidos
saldremos adelante.



No hay comentarios.