ANUNCIA GOBERNADOR NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN POR COVID-19
Todo el esfuerzo será en
vano si empezamos a relajar el distanciamiento físico y salir a la calle a
realizar actividades no esenciales, aseveró el gobernador José Rosas
Aispuro Torres, al informar a los duranguenses las nuevas disposiciones para
evitar la propagación del COVID-19, en el estado.
En rueda de prensa virtual, el
Mandatario Estatal, junto con el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio y
el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó
que se emprenderán
disposiciones más estrictas para minimizar las cifras de contagios en
todo el estado.
Las nuevas medidas que tomará el
Gobierno del Estado son: incrementar la presencia de elementos de seguridad en
los filtros sanitarios, realizar patrullajes en las calles para conminar a los
ciudadanos a quedarse en casa y el uso de cubre bocas obligatorio para las
personas que estén
fuera de su hogar, realizando actividades esenciales, apuntó el Gobernador.
Las plazas públicas han sido
acordonadas, las cadenas de autoservicio tendrán que limitar el ingreso de
clientes, para evitar concentraciones dentro de sus establecimientos y mantener
tareas de sanitización.
Todos aquellos negocios no
considerados como esenciales tendrán que cerrar, se continuará con
las tareas de desinfección en el transporte público y se modificarán las rutas;
en el caso de la capital no entrarán al centro de la ciudad. Las instituciones
bancarias tendrán que replantear sus estrategias de servicios al cliente para
propiciar el distanciamiento físico y se solicitará a
los automovilistas que no viajen más de tres personas en un vehículo para
mantener la sana distancia, detalló Aispuro Torres.
El Jefe del Ejecutivo, manifestó que
los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario y exhortó a
los duranguenses a quedarse en casa para poder detener la propagación del virus
y actuar con un gran sentido de responsabilidad ante ésta
contingencia.
Por su parte, el alcalde Jorge Salum
del Palacio, reiteró las medidas de prevención y sanidad que se aplican en el
municipio de Durango y refrendó su compromiso para continuar por la ruta de
trabajo que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado para
contener la propagación del COVID-19, misma que se sigue, desde el primer día
de la contingencia sanitaria.



No hay comentarios.