Continuamos realizando acciones para
fortalecer la infraestructura médica
en todo el estado, destacó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar
ambulancias completamente equipadas que estarán al servicio de los habitantes
de ocho municipios de la región noreste, los cuales visitó el pasado fin de
semana.
“La salud de todos los duranguenses es
primero”, dijo el mandatario al recorrer y supervisar las condiciones de los
hospitales en los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro,
Tepehuanes, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Guanaceví y Canelas, donde
dotó al personal médico
de instrumentos e insumos para atender a los pacientes con posibles casos de
COVID-19, además de constatar el abasto de medicamentos en cada unidad, el cual
se encuentra en todos los casos, por encima del 90 por ciento.
En una primera etapa se entregarán 36
ambulancias en diferentes municipios y se busca el apoyo de la Federación para
adquirir otra cantidad similar para estar en condiciones de poder atender no
solo a las cabeceras municipales, sino a localidades que están lejanas, donde se
requiere también, un equipo de
esta naturaleza, apuntó el Gobernador.
Aispuro Torres, agradeció al personal médico
de las instituciones de esta región, pues son parte importante para atender la
pandemia del COVID-19, por ello, se comprometió a que enfermeras, médicos,
camilleros y todas las personas que laboran en dichos centros hospitalarios,
puedan contar con todo el equipo y los instrumentos que garanticen su
seguridad.
Separados pero unidos, respaldamos el
esfuerzo del sector salud en cada uno de estos municipios, aseguró el
Gobernador al entregar también,
equipo especializado para pacientes y para el personal médico.
Durante la gira de supervisión, el
Jefe del Ejecutivo, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud,
Sergio González Romero, la legisladora federal, Martha Olivia García y los
diputados locales, Esteban Villegas y Karen Fernanda Pérez.
No hay comentarios.