NAVARRETE TRI-CLUB, MÁS DE UNA DECADA MOLDEANDO DEPORTISTAS DE ÉXITO
La base de un
deportista exitoso siempre estará forjada por su disciplina, dedicación y
talento, teniendo al lado a entrenadores que sepan moldear sus habilidades y
destrezas para encaminarlo a la cima.
En el equipo Navarrete-TriClub se tiene esto
como principio y gracias al profesor Carlos Navarrete, varios de los
deportistas con los que ha trabajado, ahora son personas de éxito tanto en el
lado profesional como en el deportivo.
Triatleta
desde 1990, año en el que se inicia en las tres disciplinas gracias a la
invitación del profesor Víctor Manuel Valdez Olivas, mejor conocido como “Azul”
y tres años más tarde emigra al estado de Chihuahua para estudiar la
licenciatura en Educación Física en la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua),
misma que representa en competencias nacionales durante cuatro años, siendo
durante este tiempo que comienza a entrenar a Eloísa Barrios quien fue campeona
de Olimpiada Nacional de acuatlón, triatlón y biatlón del pentalón durante
cinco años.
De regreso a
Durango ya con su carrera terminada, inicia a entrenar jovencitos dentro de la
disciplina de natación en la Alberca del Instituto Estatal del Deporte y en el
2009 realiza el primer Curso de Verano de Triatlón naciendo así el Navarrete
Tri-Club con 24 niños y jóvenes.
En este
equipo, el profesor Navarrete entrena
respetando las fases sensibles y el crecimiento de los niños y jóvenes,
dándoles a conocer y haciendo lo posible para que le tomen cariño a la práctica
deportiva y lo hagan un estilo de vida, siendo algunos de los alumnos que han
pasado por este equipo: César Saracho Ravelo (triatleta), Diego Arreola Dimas
(ciclista), Michel Gallegos (ciclista), Yordi Muñoz (basquetbolista) Bárbara
Zaldivar (ciclista) Ana Gabriela Herrera (escaladora), Fernanda Soto (triatleta
y Paddle Board) y Fidel Sida Quintero (corredor).
Actualmente,
en Navarrete-TriClub se tiene el registro de 10 alumnos de diferentes edades a
partir de los 8 años hasta adultos, llegando a trabajar con hasta 30 en el año
2010 y sus entrenamientos son por las tardes de 16:00 a 18:00 hs en la alberca
Olímpica y el Parque Guadiana con niños y jóvenes, mientras que los adultos
realizan sus entrenamientos de manera individual en la alberca de su elección
por la mañana o por la tarde.
Gracias a que
el Triatlón es un deporte combinado, se tienen las opciones de practicar el
ciclismo de Ruta o Montaña, atletismo de medio fondo o fondo y la natación que
va ligada a otros deportes como el Remo y Paddle Board, además de permitir
escalar y/o rapelear, por ello, es importante valorar los objetivos de cada
deportista, conocer sus cualidades físicas y morfológicas para canalizarlos a
la disciplina en la que puedan obtener los resultados deseados aunque sea el
Triatlón el principal objetivo para este equipo.
Es importante
señalar que el profesor Navarrete continúa preparándose en el plano profesional
ya que actualmente trabaja en su titulación en la maestría de Entrenamiento
Deportivo que inició en el 2018 en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física
y Deporte de la UJED, contando además con los tres niveles de la Universidad de
Triatlón.
Para formar parte de este equipo, se puede
poner en contacto directamente con el profesor Carlos Navarrete al teléfono 618
122-0669 para mayor información; quien
en estos días de contingencia recomienda a sus alumnos hacer ejercicio en casa,
si es posible tener rodillos para la práctica del ciclismo, además de
ejercicios de fuerza con su propio peso, abdominales, sentadillas o lagartijas,
no es necesario el uso de pesas, aunque se puede trabajar con botes de 1, 1.5
litros llenos de agua o con balón medicinal.






No hay comentarios.