RESPALDAN AL GOBERNADOR LOS PODERES DE LA UNIÓN, AUTÓNOMOS Y LA IP
Los representantes de los tres Poderes
en el estado, así como organismos constitucionales y empresarios, se sumaron a
la iniciativa del gobernador José Rosas
Aispuro Torres, de donar el 50 por ciento de su salario durante la contingencia
sanitaria, quienes además, acordaron seguir buscando estrategias para mitigar
los problemas que actualmente enfrentan las familias a causa de la pandemia.
Entre las intervenciones, se pronunció el
titular del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, quien
manifestó el respaldo por parte del Pleno y el Consejo de la Judicatura,
sumándose a la donación.
Los coordinadores parlamentarios del
Congreso del Estado, Esteban Villegas,
Carlos Maturino, Sandra Amaya, Gerardo Villarreal y Roberto Quiñones,
expresaron su adhesión y reconocieron la suma de voluntades, lo que hará un
Durango fuerte y solidario.
El presidente de la Comisión Estatal
de Derechos Humanos(CEDH), Marco Antonio Güereca, también
se declaró a favor del compromiso con la salud de los duranguenses, al igual
que Alma Cristina López de la Torre, del Instituto Duranguense de Acceso a la
Información, quien sugirió un proceso de transparencia del fondo, incluyendo a
los órganos presentes.
Javier Mier Mier, titular de Tribunal
Electoral de Durango, celebró el trabajo en unión, haciendo a un lado
diferencias políticas, como el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien informó
sobre el apoyo al personal médico
con traslados vehiculares conforme lo requieran.
La iniciativa privada celebró la
integración de tan importante fondo y en la medida de lo posible, seguirán
apoyando, tal y como lo han estado haciendo con la plantilla de trabajadores a
su cargo, a fin de contribuir de la mejor manera y salvaguardar la salud de las
familias.



No hay comentarios.