AGENDA LEGISLATIVA
Avanza
trabajo legislativo
en el Pleno y Comisiones
en el Pleno y Comisiones
3 de Mayo.- El Congreso
del Estado continúa realizando las sesiones ordinarias del Pleno y las
reuniones de las Comisiones Legislativas de manera virtual, con el propósito de
no detener el quehacer parlamentario al ser considerada una de las actividades
esenciales en el país dentro de esta emergencia sanitaria.
Por ello,
desde que se avalaron las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado,
para hacer válidas las sesiones no presenciales, los integrantes de la
Sexagésima Octava Legislatura han hecho uso de las herramientas digitales para
poder seguir presentando iniciativas, puntos de acuerdo, pronunciamientos y
aprobar diversos dictámenes de ley.
Con esta
nueva reorganización de la forma de trabajar de los diputados, se han efectuado
tres sesiones virtuales, mecanismo que ha permitido dar continuidad al trabajo
legislativo, para no dejar temas pendientes que son de importancia para el
Estados y los duranguenses.
De la misma
manera, las comisiones legislativas han empezado a implementar este nuevo
esquema; un ejemplo de ello son los integrantes de la Comisión de Asuntos de la Familia,
quienes a través de video conferencia
han aprobaron varios dictámenes que ya fueron discutidos en el Pleno.
Acatando las
medidas de la pandemia sanitaria, la Comisión de Justicia sesionará de manera
virtual esta semana para analizar y discutir las iniciativas que se han turnado
para su estudio y dictaminación.
De esta manera, los representantes populares
garantizan el desarrollo de las funciones legislativas, como lo establece la
Constitución Política del Estado.



No hay comentarios.