ANTE SEQUÍA Y PANDEMIA, SE MANTIENEN APOYOS PARA EL CAMPO: AISPURO
En
Durango nos unimos los tres niveles de Gobierno y mantenemos los programas
prioritarios para enfrentar circunstancias difíciles en el campo como la sequía
y pandemia sanitaria, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al
encabezar Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de
Durango.
En la
reunión se entregó un concentrado con las actividades que se realizaron durante
el ejercicio del año anterior, asimismo, se dieron a conocer las acciones que
se llevan a cabo y se tienen contempladas en este 2020, cuidando protocolos de
la pandemia sanitaria del COVID-19, llevando los programas a las zonas mayor
demanda en una primera etapa.
En el año
anterior, con un monto de 518.9 millones de pesos, se beneficiaron a más de 261
mil productores en programas que contribuyeron en la transformación para un
campo competitivo y sustentable, ahora en el presente año, se contemplan 14
programas que permitan atender las líneas de acción del Plan Estatal de
Desarrollo y con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno ampliar el
presupuesto.
El
Ejecutivo Estatal, mencionó algunos de los apoyos que se están entregando como
el suplemento alimenticio para ganado y enumeró otras de las acciones que se
contemplan como programa de mejoramiento genético, para la siembra de frijol,
que en unas semanas más iniciará la siembra; programa emergente para
fortalecimiento de cultivos forrajeros, fortalecimiento de cultivos, paquetes
agrícolas, fertilizantes, apoyos de proyectos de infraestructura agropecuaria e
industrial.
En esta
reunión, donde estuvieron presentes virtualmente alcaldesas y alcaldes, Aispuro
Torres, dijo que se trabaja con ellos para ver que programas adicionales se
llevarán a cabo en cada municipio y atender los temas más preocupantes, para
poder apoyar de manera diferenciada y prioritaria a las regiones y zonas con
mayor rezago social y económico.
El
Mandatario Estatal, indicó que el estado se sigue posicionando en los primeros
lugares con la cuenca lechera más importante, exportación de ganado y con la
reserva forestal más grande del país, factores que favorecen el desarrollo y el
bienestar de las familias del sector agropecuario.
Acompañado
del delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Durango Édgar
Morales Gárfias, del Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural,
Joel Corral Alcántar, el encargado de la Representación de la SADER en el
Estado, Manuel Vargas Medina, de la SADER en la Región Laguna, José Luis Nava
Rodríguez, el Presidente Municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio,
diputados locales y funcionarios estatales, acordaron hacer un esfuerzo
extraordinario para apoyar necesidades y elevar la productividad del campo del
Trabajo.




No hay comentarios.