AGENDA LEGISLATIVA
APRUEBA CONGRESO SESIONES VIRTUALES DE CABILDOS
5 de Mayo.- Por unanimidad, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Municipio
Libre del Estado, para que las sesiones de cabildo de los 39
ayuntamientos se realicen de manera virtual, así como las sesiones de las
comisiones y de esta manera no se paralicé su trabajo a favor de la ciudadanía y puedan enfrentar las adversidades
sanitarias.
Fueron las Comisiones Unidas de Gobernación y
Fortalecimiento Municipal quienes presentaron a discusión el dictamen de la
iniciativa, la cual también tiene como objetivo no poner en riesgo la salud de sus integrantes, asesores y personal
administrativo durante esta pandemia.
De esta manera, los diputados locales están conscientes que
la legislación debe adaptarse a las circunstancias que se viven día con
día, por la actual pandemia del COVID-19 que ha afectado la entidad.
En este sentido, el Poder Legislativo reconoce la
diversidad de los municipios de Durango, por tal motivo, con la aprobación de
esta iniciativa, presentada previamente por el Grupo Parlamentario Acción
Nacional, cada ayuntamiento deberá emitir o adecuar
la normatividad que corresponda a fin de dar cumplimiento al objetivo esencial
de estas adecuaciones.
Por ello, los integrantes de la Sexagésima Octava
Legislatura reconocen que las nuevas tecnologías de la comunicación brindan oportunidades que en el pasado no se pudieran aprovechar,
pues nos ofrecen la posibilidad de trabajar o estudiar prácticamente desde
cualquier lugar.
Además, de que siguen impulsando una postura de
responsabilidad civil para continuar acatando las indicaciones que la federación ha señalado en medio de la
contingencia de salud que se está viviendo, como en prácticamente todo el
mundo.
Lo anterior, ha obligado a los tres niveles de
gobierno a
adecuar las labores para no paralizar el ejercicio de sus tareas y seguir prestando a la ciudadanía los servicios que no se
pueden o no se deben suspender, por lo cual, municipios, gobiernos estatales y
el federal, también adoptan nuevas maneras de continuar ejerciendo sus
funciones y cumplir así con las facultades y atribuciones
que el pueblo les ha encomendado a través del sufragio.



No hay comentarios.