DURANGO ÚNICO EN ENTREGAR FONDO DE INFRAESTRUCTURA ESTATAL A MUNICIPIOS
Entregamos
recursos a los municipios, para que se generen obras de drenaje, agua potable,
electrificación y mejoramiento de vivienda, con el fin de atender las
necesidades inmediatas de la población en todas las regiones del estado,
destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con los 39
alcaldes de la entidad.
Estado y
municipios ejercerán en conjunto mil 100 millones de pesos para obras en apoyo
a la ciudadanía, destacó el Mandatario Estatal, al signar los 39 convenios para
el Desarrollo Social de los municipios de Durango a través del Fondo de
Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Los
recursos están garantizados para que los alcaldes vean las necesidades que se
tienen en cada municipio y los ejerzan de manera transparente, con beneficio
para quienes más lo necesitan, dijo Aispuro Torres, al reiterar que son tiempos
difíciles, pero que, con el trabajo en conjunto con los tres órdenes de
Gobierno, se hará frente a las circunstancias.
Con la
formalización de los Convenios de Ejecución del ejercicio 2020, a través de los
recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE y
FISM), se llevarán principalmente servicios básicos como agua potable, drenaje
y electrificación a las regiones que lo requieran, así como mejoramiento de
vivienda, cuartos adicionales, baños, pisos y techos, impulsando la
reactivación de la economía local.
El
delegado de la Secretaría del Bienestar, Édgar Morales Garfias, agregó que con
esta pandemia, la economía del país ha sufrido daños, pero que trabajando en
coordinación se puede salir adelante, usando los recursos públicos con
responsabilidad, transparencia y en apoyo de la sociedad.
El
secretario de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, explicó que la
mezcla de recursos tiene como finalidad, el financiamiento de obras y acciones
sociales básicas, que beneficien directamente a sectores de la población en
condiciones de rezago social y pobreza extrema, ya que es urgente atender a los
grupos más vulnerables, que son sin duda, los más afectados por la actual
situación.
La
alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela y los alcaldes de Durango y Lerdo,
Jorge Salum del Palacio y Homero Martínez Cabrera, respectivamente,
coincidieron en que este apoyo que otorga el Gobernador a todos los municipios,
es de gran ayuda para reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida
de las personas, pues son acciones nobles y fundamentales para la sociedad,
además, reiteraron que seguirán trabajando en coordinación para lograr más
beneficios en las comunidades duranguenses.


No hay comentarios.