Buscan regular sesiones
virtuales de cabildos
2 de Mayo.- El Grupo Parlamentario del PAN presentó
una iniciativa que tiene como fin el establecer la posibilidad de que las
sesiones de cabildo puedan ser celebradas en la modalidad de "en línea o
virtuales" ante adversidades sanitarias o situaciones de riesgo como la
que se vive actualmente debido al Covid-19.
En representación de su bancada, el
diputado José Luis Rocha Medina expuso que la finalidad de implementar estas
medidas es no poner en riesgo la salud de los miembros del cabildo, asesores y
personal administrativo, y sobre todo poder avanzar en los temas urgentes que
demanda la población duranguense.
El legislador local explicó que esta
propuesta surge debido a que en estos momentos la Ley Orgánica del Municipio
Libre del Estado establece la obligatoriedad de un lugar específico para que se
lleven a cabo las sesiones del Cabildo, y en el que los integrantes del
Ayuntamiento deben de estar presentes para poder participar, votar en las
mismas y que se consideren legalmente válidas.
Es por ello que esta iniciativa pretende
establecer el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para que se
puedan realizar las labores propias de los cabildos.
“Los poderes deben continuar realizando
sus funciones que por Ley les corresponden, siempre tomando las debidas
precauciones sanitarias”.
“La salud es el bien público más valorado
e importante y por ningún motivo se justificaría el poner en riesgo a los
ciudadanos de nuestra entidad, incluyendo la de los servidores públicos del
Estado y los municipios”, sentenció Rocha Medina.
No hay comentarios.