RECONOCE AISPURO SOLIDARIDAD DE GENERALES EN CONTINGENCIA
Durango
cuenta con el apoyo de todos en esta contingencia, aseguró el gobernador Jose
Rosas Aispuro Torres, al reconocer la solidaridad del Club de Béisbol Generales
de Durango para dotar de material de higiene a hospitales y centros de salud de
la entidad.
Teniendo
como escenario el Estadio Francisco Villa, el Mandatario Estatal, recibió de
manos del presidente de los Generales, Juan Carlos Martínez, 10 mil aerosoles
sanitizantes para superficies, 2 mil mascarillas N95 de carácter quirúrgico y 3
mil botellas de gel antibacterial, para distribuir en los hospitales, centros
de salud y lugares públicos.
Esta es
una muestra del apoyo que se tiene en Durango para ayudar a cuidar la salud de
la población, dijo Aispuro Torres al reconocer la voluntad y la suma de esfuerzos
que organizaciones de la sociedad civil,
instituciones gubernamentales, los Tres Poderes de la Unión y muchos
duranguenses que se han unido a la convocatoria para dotar de insumos y
estímulos a quienes se encuentran en la primera línea de batalla del
Coronavirus.
Durango
es uno de los estados con menor índice de casos, por ello, queremos coadyuvar
para que así se mantenga, expresó el propietario del Club, Juan Carlos Martínez
al detallar que como fabricantes de este tipo de productos de higiene personal,
otorgaron espumas desinfectantes multiusos, mascarillas y gel antibacterial,
apoyo que es un esfuerzo por parte de todos los que integran el equipo de
béisbol.
Es así
como el secretario de salud, Sergio González Romero, agradeció a nombre del
sector salud, ya que es el más vulnerable por la contingencia que estamos
pasando,
En la
entrega de apoyos para el Sector Salud , estuvieron presentes: Arturo Enrique
Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eleazar Gamboa
de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, Ursulo Hernández Jarquín,
gerente de Grupo Tauro y miembros del equipo de Generales de Durango como:
Tiago Da Silva, David Mayora, Alfred Gutierrez y “Rango” la mascota oficial.
En esta
visita a la casa de los Generales de Durango, el presidente del equipo, otorgó
el jersey oficial al Gobernador del Estado, uniforme que una vez culminada la
contingencia sanitaria, podrían portar los peloteros locales en la temporada
2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.




No hay comentarios.