ANUNCIA AISPURO PROGRAMA DE DETECCIÓN OPORTUNA COVID-19
Gobierno
del Estado sigue trabajando por la salud de los duranguenses, afirmó el
gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar el Programa de Detección
Oportuna de Coronavirus, como nueva medida sanitaria, para disminuir la
velocidad de contagio en Durango.
En
conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal, detalló que la clave para
reducir la tasa de infección esta en identificar a las personas contagiadas que
no han sido diagnosticadas, ya que ellas, al no conocer su estatus, son una
fuente de propagación en el estado, además de que los síntomas tardan en
aparecer y los portadores no saben que están enfermos.
Con este
nuevo programa, que se pone en marcha a partir de este jueves, se realizarán
llamadas telefónicas a cada hogar del estado con el fin de ubicar a personas
con síntomas de Coronavirus, explicó Aispuro Torres.
Los hogares
de las personas con síntomas, serán localizados para que el personal médico
revise quien requiere la realización de la prueba. Utilizando esta medida, se
podrán identificar los casos de una manera más rápida y así se podrán salvar
más vidas.
Con
información inteligente, podemos diseñar estrategias para hacer un mejor uso de
la infraestructura hospitalaria, proteger al personal de salud y evitar en los
pacientes complicaciones propias de la enfermedad, puntualizó el Gobernador, al
exhortar a la población a que se sigan atendiendo las recomendaciones de las
autoridades sanitarias.
Por su
parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, invitó a los
duranguenses a contestar la llamada, para poder identificar las fuentes de
contagio, apoyados de la tecnología y la responsabilidad de la sociedad.
En caso de
no tener línea telefónica en el hogar, si presenta síntomas de COVID-19, es
necesario que se realice una llamada al 800-822-2200, para que se les brinde la
atención adecuada.




No hay comentarios.