AGENDA LEGISLATIVA
Proponen cancelar licencia a conductores bajo influjo de alcohol
22 de Febrero.- En voz del diputado Alejandro Jurado Flores, la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, presentó iniciativa de ley en la que se propone la obtención o la solicitud, de forma definitiva, de la licencia de conducir a quien, en estado alcohólico, cometa homicidio culposo.
Lo anterior, fue propuesto debido a que, según el último
informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México, el alcohol está
comúnmente presente en los accidentes de tránsito. Las últimas cifras
registradas demostraron que el 7.7% de todos los accidentes el conductor
responsable tenía aliento alcohólico, el 10.9 % de las autopistas realizadas a
personas fallecidas en el transito dieron positivo a alcohol.
Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud,
establece que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por
accidentes de tránsito, dicha encuesta determinó que, en nuestro país los días
jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil
conductores bajo la influencia de alcohol u otras sustancias motivo por el cual
mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos.
“Con la presente iniciativa se busca reducir la mencionada
problemática, siempre en pro del bienestar y salvaguardando la integridad de
los ciudadanos, en la procuración del derecho a la vida que ampara nuestra
Carta Magna”, manifestó Jurado Flores.
“Con esta medida, se busca un amplio desarrollo integral en
la cultura vial de los Duranguenses, para prevenir que año con año incrementen
las cifras de accidentes de tránsitos en los que se configura el delito de
homicidio culposo o se presenta la muerte del conductor o acompañante”, agregó.



No hay comentarios.