TURISMO APOYA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ENTIDAD: AISPURO
El turismo en Durango, es parte
de la recuperación económica y pese a la pandemia, nos hemos colocado entre los
10 mejores a nivel nacional en captación de inversiones, expresó el gobernador
José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que este 2021 se tienen 24 proyectos con
una inversión de 2 mil 200 millones de
dólares, que generarán más empleos para los duranguenses.
La entidad se ha mantenido
estable y en crecimiento, ya que en el 2020, se captó una inversión de 763
millones de dólares de enero a septiembre, además, en las exportaciones, desde
el inicio de la administración, se ha tenido un aumento del 75 por ciento, “por
eso estamos certificando a todas nuestras empresas”, destacó el Mandatario
Estatal.
En conferencia de prensa en el
Paseo del Viejo Oeste, el Gobernador enumeró las acciones que se realizan en el
estado, para que los turistas visiten un lugar agradable y seguro.
Comentó que, a pesar de la
contingencia sanitaria, Durango contará con un aeropuerto ampliado y
remodelado, que ha recuperado la conectividad que tenía antes de la pandemia,
con la llegada de Viva Aerobús y por primera vez, tres empresas cuentan ruta a
Ciudad de México. Adelantó que en el mes de marzo se reanudará el vuelo a Monterrey, Nuevo León.
Añadió que, se va a empezar con el programa de Pinturas de Pueblos Mágico, hermoseando a Mapimí con la conversión del cableado aéreo a subterráneo y en Nombre de Dios, se trabaja en la ruta de El Mezcal, que se está convirtiendo en una industria emergente con carácter de exportación.
En Pueblo Nuevo, se cambiarán los
accesos a los centros eco-turísticos y como el turismo de naturaleza sigue
creciendo, en Río Chico, se va a crear un parque de aventura con tirolesa,
rutas para ciclismo y senderismo favoreciendo a toda la región serrana. En la Laguna,
se trabaja en una guía turística digital, incluyendo la Zona del Silencio, las
Grutas del Rosario y atractivos del
semidesierto.
En Durango Capital, se realiza el
rescate integral del centro histórico, el cableado subterráneo en sus
principales calles, se ampliarán las banquetas, se rehabilita el pavimento varias calles; se rescata el Palacio de
Zambrano para convertirlo en un centro cultural que albergue el Museo Guadalupe
Victoria, el de Culturas Populares; se inicia la construcción del Museo del
Cine y el Paseo del Viejo Oeste, se convertirá en un parque temático y set
cinematográfico.
El secretario de Turismo, Eleazar
Gamboa de la Parra, reiteró que se trabaja en la capacitación a los prestadores
de servicios, para que se pueda brindar mejor atención a los turistas,
puntualizó que, se redoblarán esfuerzos para ofrecer una promoción de la
entidad de una manera responsable, cuidando los protocolos para garantizar la
salud de los visitantes.
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, comentó que se impulsan programas para fortalecer la economía local, como Exporta Durango, Apoyo a las PYMES en Innovación, Fortalecimiento a la Mujer, Emprendiendo en Familia, Consume Durango, Impulso Durango, proyectos mineros, apoyo a empresa con energía eléctrica, para que el desarrollo de la entidad pueda tener una reactivación segura.


No hay comentarios.