Lo Último

CICLISTAS DURANGUENSES A ITALIA

                                                                                      

 Los ciclistas duranguenses Diego Arreola y Jorge Valles, ya viajan a Italia al lado de su equipo A.R. Monex Pro Cycling Team con la intención de participar en la Internazionali d´ Italia Series 2021.

 Luego de un complicado 2020, en el que ambos pedalistas vieron truncadas sus aspiraciones de competencias internacionales, este año parece "pintar" de mejor manera y será en Italia donde podrán por fin representar tanto a México como a Durango. 

 Esto, gracias a que tres equipos del A.R. Program Cycling Team quedaran registrados en la Unión Ciclista Internacional (UCI) aunque no como equipo mexicano, con dicho registro podrán participar en varias competencias de la serie italiana como el Andora Race Cup a realizarse el próximo 6 de Marzo, así como el 72 Trofeo Piva programado para el 4 de Abril, el 82 Giro del Belvedere con fecha el 5 de Abril, teniendo también en agenda el 60 G.P. Palio del Recioto-Trofeo C&F Resinatura Blocchi del día 6 de Abril o el Trofeo Edil C que se llevará a cabo el 10 de Abril, además del 14 Tr. Cittá di S. Vendemiano del 18 de Abril.

                                                                   


 La espera ha sido larga, sobre todo para ambos duranguenses quienes durante el año pasado sufrieron varios contratiempos que no los hicieron bajar los brazos, pues Diego Arreola Dimas ya se encontraba en España a principios del 2020, cuando llegó la pandemia del COVID-19, lo que provocó la cancelación de todas las actividades entre ellas, por supuesto, las deportivas, por lo que luego de unas semanas de encierro, tuvo que regresar a tierras mexicanas.

 Fue en septiembre del 2020, que Diego lograría la plata en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, en una controversial llegada a la meta (mal marcada).

 Después del evento nacional, el Pro Cycling Team vio en acción al también duranguense Jorge Ernesto Valles Villalpando, quien luego de varias pruebas fue elegido para formar parte del conjunto Sub-23, con el que viajó a Colombia donde representaría a México en algunas compromisos, sin embargo, la Federación Mexicana de Ciclismo no dio el aval requerido y el equipo tuvo que regresar.

 Continuando con sus preparación, ya en Durango, fue el 6 de Noviembre, cuando Valles Villalpando sufrió un terrible accidente que lo mantuvo grave en un hospital privado de la ciudad, luego de que fuera arrollado por un "vehículo fantasma" durante uno de sus recorridos por el Anillo Periférico, debiendo llevar una recuperación lenta pero, que no mermó sus aspiraciones por continuar en el pedalismo.

 Será a partir de este 2021, que los representativos de A.R. Monex Pro Cycling Teams no tendrán problema para competir en el viejo continente, pues ahora tendrá su sede y registro UCI en San Marino, lo que les permitirá desarrollar en el extranjero a varios pedalistas mexicanos. 

No hay comentarios.