INICIARÁ DURANGO CON APLICACIÓN DE VACUNA PARA ADULTOS MAYORES: AISPURO
En Durango, iniciaremos la
aplicación inmediata de 12 mil 860 dosis
de la vacuna contra el COVID para proteger a los adultos mayores de los
municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes,
anunció el gobernador José Rosas Aispuro.
“Estamos listos para cumplir
con la parte que nos corresponde y garantizar la salud de las familias de
nuestro estado ante la amenaza que representa el COVID-19”, destacó el
Mandatario Estatal al asegurar que este es un día muy importante para la
entidad, pues se recibe las vacunas para iniciar su aplicación en uno de los
sectores más vulnerables de la población, los adultos mayores.
Al agradecer el envío de
estas dosis al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador detalló que
con el apoyo y la excelente participación del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Bienestar y de la Secretaría de Salud
del Estado, se instalaron 25 puntos de
vacunación con 325 brigadista distribuidos en estos cinco municipios; “la
logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del 15 de
febrero y hasta los primeros días del mes de marzo”, apuntó.
Aispuro Torres, destacó la
importancia de proteger a los adultos mayores en esta etapa y mencionó que la
vacuna de Astra Zeneca es segura y confiable para aplicar en ellos.
El Jefe del Ejecutivo,
adelantó que este lunes 15, se dará a
conocer en conferencia de prensa, las nuevas medidas que se habrán de aplicar
en los 39 municipios a partir de que el Semáforo Epidemiológico de Riesgo,
ubicó a Durango en color amarillo.
“La llegada de más vacunas
es un avance, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguirnos
cuidándonos; lo más importante para este Gobierno es garantizar la salud de
todos los duranguenses y seguimos trabajando para cumplir este objetivo”,
finalizó.


No hay comentarios.