AGENDA LEGISLATIVA
Aprueba Congreso el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial
29 de Marzo.- “Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, en los términos que señalen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable”, fue el párrafo segundo agregado al artículo 12 de la Constitución de Durango.
Lo anterior, luego de que el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura
aprobara el dictamen turnado por la Comisión de Puntos Constitucionales, en
materia de movilidad y seguridad vial.
En este sentido, la adición aprobada, fortalece jurídicamente la
educación vial, la protección de la vida e integridad física que circulen por
las vías públicas en el estado, privilegiando el hecho de que, todo accidente es
prevenible si se analizan las causas y se minimizan los riesgos de manera comprometida
con profesionales en la materia.
Cabe señalar que, el dictamen aprobado fortalece el objetivo
prioritario de la protección de la vida y la integridad física de las personas
en sus desplazamientos por las vías públicas, por medio de un enfoque de
prevención que disminuya los factores de riesgo, a través de la generación de
sistemas viales seguros.



No hay comentarios.