Paralizar
totalmente las actividades o regresar al
confinamiento no es una opción, por el enorme costo que llegó a tener para la
economía de muchas familias, pero sí podemos hacer un esfuerzo en limitar o
evitar las actividades sociales y recreativas, llamó el gobernador José Rosas
Aispuro Torres al anunciar nuevas medidas para reducir los contagios de
COVID-19 en la entidad duranguense, que volvió al Semáforo Naranja.
“Hoy
de nueva cuenta, estoy ante ustedes para pedirles que respondamos unidos a
este nuevo desafío”, dijo el Mandatario
Estatal en rueda de prensa virtual, donde informó que por segundo día, se
rompió el record de personas vacunadas en 18 municipios, entre ellos la capital
del estado, sin embargo, pidió ser responsables y mantener el compromiso
solidario para continuar con el buen manejo de la Pandemia.
Para
ello, el Gobernador recomendó reducir los aforos en espacios cerrados, vigilar
el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios como
la toma de temperatura; el uso de cubrebocas al salir de casa y el uso constante de jabón o gel antibacterial.
Sé
que representa un esfuerzo importante para todos, pero no podemos bajar la
guardia, apuntó el Mandatario Estatal y mencionó que a la fecha suman 675 mil
duranguenses vacunados, que representan
el 51 por ciento de la población susceptible de vacunarse; en total hemos
recibido un millón 122 mil dosis, agregó.
El
titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos dio a
conocer las medidas de seguridad en salud que se pondrán en marcha con el
Semáforo Epidemiológico Naranja, entre las que destacan que las actividades
laborales y el comercio en general se llevarán a cabo de forma regular.
Los
espacios públicos abiertos, restaurantes y cafeterías tendrán un aforo
permitido del 50 por ciento, mientras que los espacios infantiles permanecerán
cerrados. El transporte público dará servicios todos los días de la semana con
un aforo del 75 por ciento.
En
tiendas de autoservicio y supermercados, se permitirá el acceso de una persona
por familia. Los gimnasios, centros deportivos, spa, albercas, cine, eventos
culturales y centros religiosos al 50 por ciento y no se permitirá ingresar a
menores de 12 años.
Flores
Ávalos, agregó que quedan prohibidos los eventos masivos como ferias, fiestas
patronales, bailes, charreadas y eventos similares; así como los antros y
centros nocturnos, permanecerán cerrados.
“La vacuna es la esperanza que todos deseamos
para que la pandemia no vaya a colapsar nuestro sistema de salud”, expresó el
Secretario de Salud, Sergio González Romero al reiterar la invitación a la
población para seguir participando en el proceso de vacunación que avanza
satisfactoriamente en la entidad.
No hay comentarios.