ANUNCIA AISPURO APERTURA DE CRÉDITOS A LA PALABRA PARA TRANSPORTISTAS
Vamos a seguir trabajando en
alianza con los transportistas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro
Torres, al entregarles estufas ecológicas, calentadores solares y tinacos en
apoyo a las familias que más lo necesitan, además de anunciar a los
trabajadores del volante del Sindicato de la Alianza, que se tendrá la apertura
del programa de Microcréditos a la Palabra.
El Jefe del Ejecutivo explicó
que estos apoyos sociales son para distribuirse entre los trabajadores más
vulnerables, al igual que los financiamientos que el Gobierno del Estado ha
venido otorgando a comerciantes y negocios en pequeño, para que puedan seguir
adelante, el sector transporte es parte importante de la economía local, por lo
que se les estarán brindando a los miembros de este gremio.
Se entregaron mil 500 paquetes
alimentarios, 50 tinacos, 100 calentadores solares y 100 estufas ecológica,
para beneficiar al mismo número de familias de este sindicato, indicó Aispuro
Torres y agradeció al sector del transporte público ya que durante la pandemia,
fueron de los más afectados, limitando el cupo de sus unidades, es por eso que
el Gobierno del Estado, ayuda a mejorar la economía con estos apoyos.
En Durango ya se cuenta con
las condiciones para realizar las actividades económicas, comentó el Gobernador
a los trabajadores del volante y reiteró su compromiso de apoyarlos con calles
pavimentadas y mayor seguridad, trabajando en conjunto con el Gobierno
Municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio.
Por su parte, el secretario
del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, detalló que la indicación del Mandatario
Estatal ha sido la de focalizar los esfuerzos con apoyos de calidad bien
direccionados y que estén a la vista de todos, para que sean entregados con
total transparencia.
El secretario General del
Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego agradeció a Aispuro
Torres, el apoyo que le brinda al sector del transporte público y por la suma
de voluntades para lograr ayudar a quienes más lo necesita en estos tiempos
difíciles.
Miguel Ángel Guerrero,
beneficiario de estos apoyos, detalló que esta entrega ayuda a la economía familiar
y agradeció al Gobierno del Estado, ya que es la primera vez que llegan
diferentes programas a este sector a través de la voluntad que tiene el
Gobernador, para apoyar a quienes se vieron más afectados durante la pandemia.


No hay comentarios.