DURANGO SIGUE ROMPIENDO RÉCORD DE EMPLEOS FORMALES: AISPURO
Durango a pesar de la pandemia, hemos logrado generar 16 mil 499 nuevos empleos en los primeros 10 meses del año, con lo que continuamos rompiendo el récord de empleos formales, alcanzando 255 mil 671 hasta el último día de octubre, esto de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la entidad una cifra nunca antes lograda, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres
En rueda de prensa, el
Mandatario Estatal, añadió que con el compromiso de los empresarios y
trabajadores, tan sólo en el mes de octubre se crearon 2 mil 260 nuevas fuentes
de ocupación, por lo que hoy más duranguenses tienen un trabajo con todas las
prestaciones de ley, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y
Empleo del INEGI; “más de 750 mil duranguenses están trabajando, lo que
significa un crecimiento en seis meses del 5.8 por ciento”, expuso.
Aispuro Torres, destacó que Durango
se sigue modernizando y por primera vez cuenta con una plataforma virtual para
promover la entidad a nivel nacional e internacional para seguir fortaleciendo
la economía, así como atraer y retener las inversiones en el estado, a la cual se
ha denominado Invest in Durango.
El secretario de Desarrollo
Económico, Gustavo Kientzle Baille, dijo que Invest in Durango es un espacio
digital para el desarrollo de proveedores, donde en forma gratuita pueden
registrarse empresarios locales para ofrecer productos y servicios, y así mismo
las empresas que requieran la contratación de servicios y la compra de
productos.
Invest in Durango es orientada
para proveer de información a inversionistas nacionales y extranjeros, donde encontrarán
información de manufactura, minería, energías renovables, tecnologías de la
información, confección, agroindustria, forestal, cinematografía y turismo;
además se encuentra disponible en los idiomas español, inglés, alemán, chino,
japonés, coreano y francés; “confiamos en que este plan estratégico tenga
continuidad y logre trascender para colocar a Durango en el lugar que se
merece”, añadió Kientzle Baille.
En el mismo contexto, el
secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra, enunció que Durango participa
por tercer año consecutivo en Punto México en CDMX, donde participan más de 20
expositores con productos de la entidad, al día de hoy la derrama económica es
de un millón de pesos; por esto en el mes de diciembre en la delegación
Coyoacán, la entidad estará presente en el festival gastronómico en los
restaurantes con un platillo especial duranguense.
También informó que ya está listo el Festival Navideño, el cual se realizará en las instalaciones de la FENADU con actividades culturales, fotografías familiares, juegos mecánicos, entre otras actividades; esto con el objetivo de reactivar la economía y que los duranguenses y visitantes puedan disfrutar, siempre cuidando todos los protocolos de salud, concluyó Gamboa de la Parra.


No hay comentarios.