AGENDA LEGISLATIVA
Seguro de daños contra terceros hasta el 2023
9 de Diciembre.- En apoyo a la
economía de los duranguenses, los diputados locales aplazan hasta el 2023, la
entrada en vigencia de la obligatoriedad del seguro de responsabilidad contra
terceros, en el caso de los vehículos automotores que circulen por las vías
terrestres de la entidad, según lo dio a conocer Ricardo Pacheco, presidente de
la Comisión dictaminadora de Transito y Transportes.
La Ley Estatal de
Tránsito y Transportes imponía la obligación de contratar el seguro a partir
del primer día del 2022, que faculta a las autoridades del ramo a establecer
sanciones a los propietarios y conductores de las unidades que no lo hicieran.
El aplazamiento
no significa, explicó Pacheco, la cancelación de la obligación, ya que, aunque
en los hechos no se podrá infraccionar a quienes no lo tengan por no estar
considerado en las respectivas Leyes de Ingresos municipales para el 2022, los
automovilistas, de acuerdo a su economía, deberán contratar el seguro de daños
contra terceros.
Los legisladores
aprobaron por unanimidad el dictamen que prorroga el inicio de entrada en
vigencia de la Reforma legal a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado,
mediante la cual los propietarios de los vehículos que transiten por las calles
y carreteras, contraten un seguro que garantice la responsabilidad civil frente
a terceros.
La iniciativa que
fuera propuesta por la bancada panista, y aprobada por unanimidad, fortalece el
compromiso de velar por el cumplimiento de las obligaciones generales, “sin
soslayar la maltrecha economía derivada de la pandemia”, y que ahora se
deteriora con el alza inmoderada de los productos y servicios de la canasta
básica.
Las autoridades
municipales y del estado deberán socializar las enmiendas con el fin de que los
conductores conozcan la obligación que tienen, y “la gracia” de un año más para
que no se impongan multas a quienes no puedan obtener la garantía.
Pide licencia Vero Pérez
9 de Diciembre.- La diputada Verónica Pérez Herrera presentó solicitud de licencia para separarse del cargo como diputada local de la Sexagésima Novena Legislatura, misma que aprobó el Pleno del Poder Legislativo, por lo se citará a su suplente Teresa Soto Rodríguez, para que se integre a los trabajos en el Congreso del Estado.


No hay comentarios.