CDMX.- Durango fue uno de los
galardonados en Décima Octava edición de los premios CANACINE 2021 y el
gobernador José Rosas Aispuro Torres agradeció esta enorme distinción que
ratifica a este Estado como La Tierra del Cine.
Al asistir a este acto, para recibir el
premio CANACINE 2021, el mandatario estatal aseguró que el cine forma parte de
nuestra cultura como entidad, ya que desde la década de los 50 ha sido
escenario de innumerables películas.
“Ser parte del Séptimo Arte es una
pasión que los duranguenses entienden bien, en cada familia hay un técnico, un
extra, un auxiliar que se ha sumado con todo entusiasmo a los proyectos que se
han desarrollado desde 1954”, expresó Aispuro Torres.
Acompañado del secretario de Turismo y
por el recién nombrado delegado de la Cámara Nacional de Cinematografía,
Christian Thomé Hernández, el Jefe del Ejecutivo Estatal detalló que aunado al
Cielo más Azul e imponentes paisajes que ofrece Durango, se cuenta con un
Parque Temático que rinde homenaje al Viejo Oeste y pronto se estará
inaugurando el Primer Museo del Cine que será testigo de una larga tradición.
Además, anunció que el Gobierno del
Estado impulsa políticas públicas especializadas en promover, capacitar y
facilitar la realización de proyectos audiovisuales, sumado a la creación de
tres Universidades en donde actualmente se preparan jóvenes para contar con
personal capacitado en tecnología, operación y creatividad que respondan a la
demanda de esta industria.
Añadió que Durango cuenta con toda la
infraestructura que facilita la realización de proyectos, en los últimos cinco
años se han filmado 37 películas y audiovisuales de los cuales nos sentimos muy
orgullosos y ahora también estamos presentes en las Plataformas Digitales más
importantes.
El Mandatario Estatal agradeció este
reconocimiento para Durango, por su trascendencia en la Industria
Cinematográfica; “nos sentimos muy honrados, sobre todo, porque es uno de los
primeros encuentros que se realizan, después del confinamiento que golpeó
severamente a esta Industria”, señaló.
Destacó el gran esfuerzo que las casas
productoras y la Cámara han tenido que hacer para mantener los miles de empleos
que dependen del sector y que hoy, atendiendo nuevos protocolos, ven que las
salas de cine comienzan de nueva cuenta a ocuparse, como muestra de que la
industria está de pie, “y en ese gran esfuerzo cuenten con el Estado de Durango
para apoyar a su reactivación total”, puntualizó.
No hay comentarios.