Por cuarto mes consecutivo se ha roto
el récord de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), ya que, de noviembre del año pasado a la fecha, en la entidad se han
generado más espacios de trabajo, posicionando a Durango como el tercer generador
de empleos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al informar que al
cierre de noviembre suman 258 mil 213, es decir, 26 mil 650 nuevas plazas
registradas.
Gracias a la confianza que hay de los
empresarios locales, nacionales e internacionales por seguir invirtiendo en la
entidad, como la industria fílmica que durante la pandemia no se interrumpió, hoy
Durango, se fortalece como la tierra del cine, es referente para casas
productoras y plataformas streaming como Amazón, Netflix, Disney Plus y HBO,
generando más de 11 mil empleos y una derrama económica por más de 500 millones
de pesos, apuntó el Mandatario.
Aispuro Torres, reiteró su compromiso
para que esa confianza en los inversionistas se pueda mantener y consolidar,
además agradeció a todos los prestadores de servicios de la industria
gastronómica, hotelera y transporte, a si cómo a quienes hacen posible que la
gente que viene a Durango, se sienta bien atendida.
El Gobierno del Estado, ha impulsado
Políticas Públicas especializadas en promover, capacitar y facilitar la
realización de proyectos audiovisuales, además la entidad duranguense posee de
seguridad, paz social y armonía laboral, destacando que, durante este Gobierno,
se han filmado 37 proyectos audiovisuales.
Por su parte, el titular de la
Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, recordó el reconocimiento
que la Cámara Nacional del Cine, hizo al Gobernador y al Gobierno del Estado, destacando
a Durango como un estado que fomenta e impulsa e incentiva la industria
cinematográfica y que tiene resultados palpables que están a la vista de todos,
“es la primera vez que esta importante Cámara, le otorga dicha distinción a un
Gobierno y a un Gobernador”, apuntó
Gamboa de la Parra, afirmó que se
seguirá trabajando en esta industria y destacó que actualmente se está filmando
un comercial en la sierra de Durango, en el que están trabajando 100 personas y
en un par de días de filmación, este proyecto dejará una derrama económica de 2.3
millones de pesos.
No hay comentarios.