Lo Último

AGENDA LEGISLATIVA

 Con “Agua Saludable” AMLO refrenda compromiso con Durango: Christian Jean

                                                                          

 12 de Enero.- “El proyecto de Agua Saludable para La Laguna, es un reflejo más del compromiso que tiene nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con el Estado de Durango, por lo que al concretarse dicha obra se vendrá a solucionar un problema histórico en la Comarca Lagunera, como es el consumo de agua con la mejor calidad posible”, subrayó el coordinador de diputados de Morena, Christian Jean.

 La salud es un derecho humano fundamental, y debe estar por encima de cualquier interés económico, mercantil, comercial, productivo; está por encima del progreso, porque progreso sin justicia es retroceso. De allí la importancia de la solución que se generará con la administración federal.

 “La inversión inicial será de 1,977 mdp para la construcción de la planta potabilizadora, luego del exitoso proceso de socialización que encabezó el legislador federal con licencia, Gabriel García Hernández, para lograr convencer de la viabilidad del proyecto a quienes desconocían el impacto positivo para la región”, añadió.

 La prioridad del Ejecutivo Federal es tomar decisiones que beneficien a todos los duranguenses, en especial a los habitantes de la Laguna, derivado de esto, se destinará una inversión histórica para mejorar la calidad del agua en aquella zona del estado.

 Jean Esparza dijo que se privilegiará el consumo de agua en abundancia para los próximos 30 años con la mejor calidad posible, “porque vamos a dejar de sobreexplotar los pozos de agua y con ello se favorecerá la recarga de los acuíferos”.

 El legislador recordó que, al inicio de la administración federal, el Gobierno de México solucionó otro de los grandes pendientes que ninguna administración panista o priista quiso resolver, como fue el problema del pago a los ejidatarios afectados por la supercarretera Durango-Mazatlán. “Recién asumida sus funciones, el presidente López Obrador vino a darle fin a una problemática del Estado. Hoy, se ha concretado la solución de otro problema como es la calidad del agua en la Comarca Lagunera”, puntualizó.


Cuarta ola se debe tomar con seriedad: Paty Jiménez


 12 de Enero.- Como sumamente grave, calificó la diputada Patricia Jiménez Delgado la situación actual por la pandemia de Covid-19, por lo que exhortó al Gobierno federal a acelerar y ampliar la vacunación a los menores de edad, a hacer más pruebas y tomar las medidas pertinentes para contener los contagios.

“Necesitamos que ahora sí el Gobierno federal tome con seriedad la cuarta ola y no vuelva a minimizar los riesgos a la salud de la población”, señaló.

Pidió llegar a por lo menos un millón de dosis aplicadas diariamente, considerando que el país tiene disponibles cerca de 49 millones de vacunas actualmente.

“La cifra del millón de vacunas aplicadas diariamente se alcanzó únicamente a finales de mayo y principios de junio, días antes de las elecciones intermedias. Después de los comicios, la cantidad de dosis aplicadas no volvió a superar ese número”, comentó la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

También solicitó a las autoridades federales inmunizar a toda la población, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años, y evaluar los efectos de la pandemia en la población de cinco a 12 años que en otros países ya está siendo vacunada e iniciar de inmediato en México la aplicación de esta medida de prevención.

Por otro lado, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga minimizando las medidas preventivas, incluso después de dar positivo a Covid por segunda ocasión.

Reprobó que el mandatario federal se haya presentado a la conferencia “mañanera” sin cubrebocas a pesar de haber presentado síntomas.

Insistió que el Gobierno federal debe tomar en serio el repunte de la pandemia, “por lo que nuestra petición de realizar más muestras que permitan obtener información sobre las variantes del coronavirus que circulan en el país, no es nada del otro mundo”.

“Acción Nacional está en la mejor disposición de colaborar en lo que sea necesario para, de una vez por todas, enfrentar con eficacia la pandemia y cuidar la salud de los mexicanos”, concluyó la legisladora.

No hay comentarios.