SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA PANDEMIA: AISPURO TORRES
Del 10 al 15 de enero se llevó
a cabo una intensa jornada de vacunación en la ciudad capital, en la que se aplicaron
86 mil 313 dosis tanto en dosis de refuerzos, primeras y segunda dosis, a
diferentes sectores de la población, lo que sin duda, representa un paso más en
las acciones contra la pandemia por COVID-19.
Así lo manifestó el gobernador
José Rosas Aispuro Torres, quien mantuvo la atención conducente y recibió los
reportes diariamente, del desarrollo de la jornada, la cual representó un reto
importante, ante el número de personas que acudieron para recibir la vacuna a
las instalaciones de la FENADU.
“En cuanto recibimos la dote
procedimos a llevar a cabo la vacunación, de acuerdo a la estrategia que el
Gobierno Federal ha implementado, en coordinación con la SEDENA, Guardia
Nacional y el Gobierno del Estado”, señaló el mandatario estatal.
Destacó que, con los ajustes que en toda jornada se deben realizar durante los dos primeros días de acuerdo a la afluencia y los espacios designados, el proceso obtuvo muy buenos resultados, con el interés de muchas personas que por diferentes razones no contaban con sus dosis correspondientes.
Esto, en relación a las 3 mil personas que acudieron a vacunarse por primera vez, más 11 mil 320 a otros grupos, y que demuestran los beneficios que tiene en la protección ante los efectos y síntomas en los casos de contagio, como las instancias de salud lo han informado y reiterado.
De igual forma, añadió, fue
visible el interés de padres de familia, por que sus hijos menores, entre 14 y
17 años recibieran la dosis señalada para esta etapa y que sumaron 29 mil 487.
En lo que respecta al personal
de salud, el Mandatario Estatal resaltó que tanto el sector público como
privado ya cuenta con su dosis de refuerzo, al haberse dispuesto 10 mil 852
vacunas durante la pasada semana; “los adultos mayores recibieron también una
tercera dosis para un total de 10 mil 094”, explicó.
Para finalizar, el Gobernador
se refirió a la vacunación para el sector magisterio, una campaña que viene a
reforzar la aplicación de la dosis única que habían recibido; en la ciudad capital
durante los días 13, 14 y 15 de enero, se vacunaron alrededor de 21 mil
trabajadores de la educación.


No hay comentarios.