SUPERVISA AISPURO MODERNIZACIÓN DEL TRAMO SUR DEL BULEVAR DOMINGO ARRIETA
Como
parte de la modernización de infraestructura carretera de la zona sur de la
capital, el gobernador José Rosas Aispuro Torres supervisa la modernización del
bulevar Domingo Arrieta camino a La Ferrería, en el tramo del puente Arroyo
Seco al puente la Martinica, obra que representará un gran detonante en la economía,
además de mayor seguridad en el transporte y cruce escolar, indicó, con un
beneficio directo para 3 mil habitantes de esa zona.
El
Ejecutivo Estatal, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras
Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, detalló que esta primera parte de la obra tiene
una inversión de 37 millones de pesos, y que posteriormente, al concluirla, se
dará inicio a su segunda etapa con un monto de alrededor 20 millones de pesos.
Dijo
que esta rúa se conecta con vialidad las Flores, que permite tener acceso con
la carretera camino al Mezquital, “eso ayuda a desfogar el tráfico de la parte
sur de la ciudad”, aseveró Aispuro Torres.
Indicó que se trata de una ampliación de la vialidad de cuatro a seis carriles, además se crea una ciclo vía para ambos lados, trota pista para que caminen o hagan ejercicio los habitantes de esta zona, pues comentó, antes lo hacían sobre la carpeta asfáltica lo que era de riesgo, ahora con esta nueva modernización, generará mayor seguridad.
Aispuro
Torres recalcó que más allá de la inversión, lo importante es el beneficio
aunado con la avenida las Flores, que dará mayor agilidad al tráfico de esta
zona donde hay escuelas, unidades habitacionales y unidades médicas cercanas;
además de las comunidades rurales que tienen acceso por esta parte de la
ciudad.
Señaló
que esta primera etapa de la modernización del bulevar Domingo Arrieta en el
tramo del puente Arroyo Seco al puente la Martinica, concluirá en
aproximadamente dos meses; obra que era necesaria, pues hace muchos años que no
se modernizaba esta vialidad.
Por
su parte el titular de SECOPE, dijo que este proyecto permite la comunicación
entre los habitantes de esta zona, así mismo se mejora la imagen urbana,
permitiendo la movilidad y el acceso a los servicios básicos, beneficiando
directamente a 3 mil habitantes, detonando la economía, apoyando al
sostenimiento de empleos en el rubro de comercio, transporte e incrementa
significativamente el nivel de calidad de vida de los habitantes de esta
localidad.


No hay comentarios.