CON EMPATE ANTE EL LÍDER, LLEGAN LOS 39 SIN PERDER EN EL NIDO
Con 8 victorias seguidas en la bolsa y liderando el torneo, el conjunto de Toros de Celaya se "topó con pared" al enfrentar a los Alacranes de Durango en el Estadio Francisco Zarco, donde el resultado de 1-1 permitió a los locales, llegar a los 39 partidos invicto dentro de su cancha.
Un cuestionable arbitraje, dejó un sabor agridulce entre los aficionados duranguenses que se dieron cita de manera puntual al inmueble de ciudad deportiva, donde se jugaba el partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX.
Una primera mitad en la que Alacranes dominó a los visitantes de principio a fin, la escuadra que dirige Jaír Real Cobián se lanzó desde el principio al frente en busca de dar la primera estocada y lo consiguió al minuto 8’ en los pies del colombiano José Rodríguez quien tomó la pelota y sin dejarla caer cruzó de pierna izquierda al arquero para marcar el primer gol del partido.
Las acciones continuaron de ida y vuelta por parte de ambas escuadras y mientras Celaya buscaba el empate, Alacranes insistía en ampliar el marcador, terminando los primeros 45 minutos, con la ventaja para los de casa.
En la segunda parte, la suerte no le favorecía al conjunto arácnido, pues al minuto 48’ el árbitro central Iván López señalaría una mano dentro del área abriéndole la posibilidad a los Toros de emparejar el encuentro, el encargado de cobrar la pena máxima sería Ricardo Marín #10 quien cruzaría su disparo para vencer al arquero Jaír Peláez y de esta manera igualar el marcador.
Alacranes insistía en ofender el arco de Celaya pero sus embates serían cortados en todo momento por la defensiva visitante y la buena actuación del cancerbero Guillermo Allison, sobre los minutos finales Alacranes tendría la oportunidad de llevarse la victoria en una falta afuera del área que cobraría Jorge “Gordo” Mora quien al cobrar el balón se estrellaría en la mano de un jugador de Celaya, jugada que vieron el árbitro central y el abanderado pero se hicieron de “la vista gorda” terminando el partido de forma muy polémica.
Tras el silbatazo final se iría expulsado el estratega Jaír Real tras reclamarle al cuerpo arbitral que no señalaran la mano que podría haber dado el triunfo a los arácnidos.
Alacranes llega a 15 unidades en el torneo y se mantiene en la pelea por los puestos de reclasificación, para la jornada 15 visitará al conjunto de Cancún FC el próximo miércoles 28 de septiembre en punto de las 19:05 horas en el estadio Andrés Quintana Roo.
No hay comentarios.