Lo Último

IPNONCEK LA CARRERA QUE RESULTÓ PELIGROSA

                                                                  

  La poca coordinación entre el personal operativo de vialidad y el comité organizador, tornaron peligrosa la carrera atlética IPNONCEK que se llevó a cabo el pasado fin de semana de manera simultánea en varias ciudades del País.

 Con cientos de participantes en Durango, la primer distancia en arrancar fue el 21k, siendo a las 7:00 a.m. que se dio el banderazo de salida por parte de las autoridades presentes, encabezadas por el director del Instituto Estatal del Deporte, lic. César Omar Cárdenas y la directora del Instituto Municipal del Deporte, doctora Liliana Juárez, además de los directivos del Instituto Politécnico Nacional en este Estado.

 Alrededor de 20 minutos más tarde, iniciaron su recorrido las distancias de 11 y 5 kilómetros, con un contingente más nutrido que poco a poco se fue apoderando de las calles y avenidas de la ciudad por donde fue marcado el recorrido.

  Fue, en la llegada de los primeros corredores, donde los detalles empezaron a surgir, primero por no definir con exactitud por dónde sería la pasada de los participantes del 11k que darían dos vueltas, por lo que algunos hicieron su arribo a la meta, donde además, los encargados de la colocación de medallas trataban de detenerlos.                                                                 

  Al mismo tiempo, los pequeñines se preparaban para su participación en 3 diferentes distancias a la hora que marcaba la convocatoria, sin embargo, el espacio definido para sus recorridos, ya se había marcado para el paso de los 11k, por lo que, algunos corredores se encontraban con niños atravesándose lo que los obligaba a frenar ocasionando en algunos, uno que otro "aventón".    Ya, al momento de realizar sus competencias con bastante prisa, el terreno no fue el más adecuado pues se presentaron algunas caídas, lo que molestó a varios padres de familia que manifestaron su desagrado por el poco interés de los organizadores en brindar una mejor atención a los niños.

 De igual manera y según lo expresado por los corredores, en varios puntos de la ruta, el paso de los vehículos no se detuvo por lo que debieron realizar su carrera "al lado" de ellos, exponiéndose a un accidente, esto aunado a la poca señalización de las distancias de 11 y 21k.

 Finalmente, algunos resultados en la distancia del 11k, mostraron inconsistencias, por lo que tuvieron que ser corregidos.

No hay comentarios.