Lo Último

Con Toño Ochoa, más chulos y limpios los Parques de Durango

                                                                      

 Tras mucho tiempo de descuido, ahora sí quedó muy bonito, coincidieron comerciantes y vecinos del Jardín Juárez, que es rehabilitado por Toño Ochoa a través de la Dirección de Servicios Públicos, como a todos estos espacios en la ciudad.

 “Qué bueno que están rescatando los jardines, aquí ya tenía mucho que no se arreglaba, ahora está muy bonito para quienes les gusta venir a sentarse y caminar”, dijo Martha Beatriz Rivera, comerciante del puesto que tiene más de 70 años trabajando y que también le arreglaron.

 “Se nota luego luego la diferencia, con la pintura, las flores y la gente que anda regando, antes ni a mis niños traía porque estaba muy abandonado, ahora ya se ve la atención que están poniendo”, dijo también la señora Viridiana González Herrera.

 Servicios Públicos hizo limpieza general del lugar, dio mantenimiento al mobiliario, pintura en guarniciones y tráfico exterior, cambio de maderas fracturadas de bancas y nivelación de loseta de concreto; además, rehabilitaron el mobiliario del atrio del templo de Analco.


Con Toño Ochoa, Durango al cien en agua y saneamiento

                                                                      

 Con Toño Ochoa, Durango trata al 100 por ciento las aguas residuales, ya que cuenta con cinco plantas y se prevé la creación de cuatro más, porque la prioridad es cuidar la salud de todas las familias e impulsar las inversiones y el empleo.

 “Nuestras plantas son del 20 por ciento que sí operan en el país”, por eso Durango está en primer lugar de las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes con el mejor servicio de saneamiento, según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 En esta línea, se trabaja en adecuaciones para el cumplimiento de la nueva Norma Oficial Mexicana en cuanto a calidad del agua generada de las plantas de tratamiento, destacó por su parte el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

 Precisó que más del 70 por ciento del agua tratada se destina a riego en el Distrito 052; cerca del ocho por ciento se utiliza para fines industriales, el cuatro por ciento para áreas verdes de la ciudad y el resto se vierte al río El Tunal.

No hay comentarios.