Un Durango más atractivo para el turismo con el Festival Ricardo Castro
“Somos de Piedras Negras, Coahuila, íbamos de pasada, pero al ver la cartelera del festival nos quedamos”, expresó la señora Graciela Santoyo Ramírez al disfrutar el concierto de Pepe y Ángela Aguilar, acompañada por su familia.
Como ella, miles de duranguenses y visitantes disfrutaron del inicio del Festival de la Ciudad Ricardo Castro, en el que más de 2 mil artistas se presentarán en 170 actividades gratuitas, incluyendo los conciertos de Inspector y de Margarita la Diosa de la Cumbia.
“Es un gran concierto para un gran festival”, expresó también la señora Isis Ramírez, quien junto con su familia procedente de la Ciudad de México disfrutaron de Pepe y Ángela Aguilar en la IV Centenario.
Del 2 al 16 de abril el Festival Ricardo Castro, organizado por Toño Ochoa, mantendrá a Durango de fiesta y con una latente reactivación económica, al contar con teatro, cine, exposiciones fotográficas, muestras gastronómicas, concursos y mucho más.
Estacionamiento
gratis en Durango, durante Semana Santa:
Toño Ochoa
Para
incentivar el turismo y que más duranguenses y visitantes disfruten con
tranquilidad la ciudad y el Festival de la Ciudad Ricardo Castro, esta Semana
Santa será gratuito el estacionamiento, informó Toño Ochoa.
Del 3 al 8 de abril, no habrá servicio en los mil 500 estacionómetros localizados en el Centro de la ciudad, ni infracciones.
Además, a partir de este mes se incrementa el tiempo de tolerancia para realizar el pago de parquímetros digitales.
La ciudadanía tendrá 10 minutos libres en los cajones. La medida es en respuesta a la misma población, que ha estado pidiendo más tiempo, refirió Ignacio Orrante Ramírez, director municipal de Administración y Finanzas.
A la par, los trabajadores de estacionómetros estarán apoyando a usuarios en la descarga y uso de la aplicación Blinkay para cuando lo utilicen después del 10 de abril en que se retomará actividades normales. Suman ya más de 83 mil descargas en los primeros tres meses del año.
No hay comentarios.