Lo Último

Con Toño Ochoa se garantiza el agua potable para la gran familia duranguense

                                                                              

 Ante la temporada de calor y el incremento en el consumo de agua potable en la capital, desde hace meses se trabaja a través de AMD con varias obras y acciones para garantizar este recurso a toda la población, confirmó Toño Ochoa.

 Desde la reubicación de pozos como el “Cristóbal Colón” y rehabilitación de redes de agua potable para la recuperación de 5 millones de litros diarios, hasta la reparación de fugas y desperfectos, se han realizado por la seguridad hídrica, destacó.

 Para muestra, en menos de 17 horas se reparó recientemente el pozo 58 “Villas del Guadiana II” que abastece a 31 mil 800 habitantes de 15 fraccionamientos del nororiente de la ciudad, dijo por su parte el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

 De esta forma, Durango está preparado para afrontar la época de estiaje y que nadie de las familias se quede sin agua, así se trabaja de forma prioritaria para que no pase lo que ocurría en otras ciudades como Monterrey, concluyó.


Va Toño Ochoa por familias más fuertes y unidas

                                                                                   


  En sus primeros cinco años, el Instituto Municipal de la Familia (IMF) ha atendido a 53 mil 299 personas con 11 mil 145 sesiones de talleres y procesos terapéuticos, además ha vinculado a 116 empresas y dependencias en la búsqueda del balance trabajo-familia.

 “Más que datos se trata de mejoras a la vida de duranguenses impactando en el principal núcleo social”, destacó su directora, Maru Pérez Herrera, al celebrar el quinto aniversario de fundación, en la que Toño Ochoa reconoció la labor del equipo.

 También, para tener familias más unidas y sanas, entregó material que ayudará a duplicar la atención; por ejemplo, con la “Ruta de la Familia”, una unidad móvil con la cual los servicios serán llevados directamente a la ciudadanía en sus entornos.

 “Toño Ochoa trabaja por un municipio familiarmente sostenible”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, al entregar reconocimientos a colaboradores con cinco años de trabajo, como Emma Canales Sánchez, quien agradeció la confianza de los duranguenses.

 Además, fueron reconocidas las exdirectoras Monserrat López Muñoz, Sandra Rivera Estrada y Mina Argumedo García.

No hay comentarios.