EN SEMIFINALES EL INTERCLUBES DEL OLYMPIA
Luego de arrancar actividad, la segunda etapa del Circuito de Tenis Interclubes 2023, se han definido los semifinalistas en las categorías AA, A, B, C y D, quienes buscarán el triunfo, el próximo fin de semana en las instalaciones del Club Olympia.
En la categoría AA, Jorge Montenegro ya es semifinalista, luego de superar a René Ayala en dos sets (6/4, 6/2) y enfrentará a Mariano Olvera quien logró dejar en el camino a Mariana Reveles primero y después a Santiago Cervantes también en dos sets (6/2, 6/4). En la otra semifinal se ubican, Darío Orrante contra Tomás Rosales, quienes superaron a fuertes contendientes como Mayahuel Unzueta a quien Darío deja en el camino en dos capítulos (6/2, 6/1), para luego enfrentar a Santiago Roldán, despachándolo también en dos sets (6/2, 6/0), en tanto que Rosales fue superior a Mario Reveles y ya se prepara para buscar llegar a la final.
En lo que respecta a la categoría A, una de las dos semifinales la disputarán Daniel Cervantes contra Santiago Cardoza, ambos con buenos partidos anteriores, Daniel venciendo a Alonso Pascal y a José de Jesús González, a este último en tres sets (6/4, 0/6, 10/4); por su parte Santiago dejó en el camino a Rodrigo Bernal en dos intensos episodios (6/4, 6/3). Por el otro lado, Pascal Parra y José Ramón Domínguez, también pisarán la cancha para tratar de vencerse mutuamente, esto, después de buenos encuentros que sostuvieron el fin de semana, Pascal contra Daniel Flores (6/1, 6/3) en su primer compromiso y luego contra Carlos Alberto Castillo con 6/4, 6/1 y José Ramón derrotando a Matías Domínguez resultado de 6/2, 6/0.
¨Para la categoría B, la lucha por llegar a la final será una verdadera batalla y es que, los cuatro contendientes se presentarán con grandes oportunidades, por un lado Alejandro Orozco contra Humberto Anaya, quienes desarrollaron un buen torneo hasta el momento, Alejandro requirió de tres sets para dejar en el camino a Rodrigo Torres en tres intensos sets (6-3, 5/7, 11/9) y Humberto le ganó a Óscar Treviño en dos iguales de 6/2. Santiago Castillo contra Evaristo Roldán, será también semifinal y por supuesto que promete, esto luego que Santiago triunfara frente a Bruno Bonilla con dos parciales de 6/1, 6/2 y Evaristo hizo lo propio teniendo como rival a Alfred Jacobo con dos sets de 6/4 cada uno.
Serán solo chicas, las que tendrán la oportunidad de llegar a la final en lo correspondiente a la categoría C, Renata Flores la primera, quien salió victoriosa de su partido contra Abigail Morales en tres sets (4/6, 6/1, 10/7), ella enfrentará a Ruth Domínguez, que sin problema superó a Carolina Rojas con 6/1 6/1. El otro duelo será protagonizado por: Iliana Pérez contra Lya Anaya, esto después de que Iliana derrotara a Camila Herrera en dos episodios similares de 6/3 y Lya, logró dominar a Valentina Díaz de León en dos sets (6/4, 6/4).
Finalmente, en la categoría D, los encuentros para definir semifinalistas fueron bastante peleados pues todos, requirieron de la "súper muerte" para tener ganador, siendo los cuatro ganadores Diego Jacobo contra Franco Díaz de León y Raymundo Chávez contra Luis Felipe Cueto. Para ubicarse en las semifinales, Diego Jacobo derrotó a Pablo Nevárez con parciales de 6/1, 4/6, 10/2; Franco, por su parte, superó a Roberta Bernal (6/2, 6/0) en su primer duelo, luego a Gael Torrecillas con 1/6, 6/0, 11/9.
Raymundo también tuvo como primer rival a una dama Valentina Flores, obteniendo la victoria en dos sets (6/2, 6/1), luego, se vio las caras con Arturo Nevárez donde luego de un buen rato los números le favorecieron con 6/4, 5/7 y 13/11. Luis Felipe, resultó victorioso en su primer compromiso contra Jesica Flores en dos parciales (6/0, 6/0), para después enfrentarse a Patricio Romano a quien también le gana pero, en tres capítulos (1/6, 6/4, 10/8).
Será el próximo fin de semana que se jueguen las semifinales y finales, tanto en singles como en dobles, por lo que también se prepara una ceremonia de premiación, donde se reconocerá lo mejor de esta segunda etapa del Circuito Interclubes que tiene como sede el Club Olympia.






No hay comentarios.