Lo Último

RECIBEN LA BENDICIÓN EN CATEDRAL

                                                                                      

   A punto de iniciar la Temporada 2024 en Liga Mexicana de Beisbol, el plantel de Caliente de Durango recibió la bendición en la Catedral Basílica Menor de la capital duranguense, por medio del presbítero Noe Soto, quien transmitió un mensaje de espiritualidad a jugadores, cuerpo técnico y directivos.

 En representación del Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, el padre Soto les explicó a los integrantes del equipo rojinegro la importancia de que Grupo Caliente haya tomado las riendas de la organización para esta temporada que comienza para el equipo dirigido por Luis Borges el viernes 12 de abril jugando en Saltillo, Coahuila, contra Saraperos.

 “Yo les quiero hacer una reflexión sencillita, pero creo que muy importante. Han pasado por un momento de incertidumbre, como es en nuestra vida. Mucho se dijo si se jugaría o no beisbol en Durango y al final gracias a Dios estamos aquí (…) ya pasó ese momento de incertidumbre, ahora tienen esa nueva esperanza y esa nueva esperanza hay que verla con mucha Fe y es lo que yo les quiero transmitir este día, sin duda, la Fe mueve montañas”, explicó el padre Soto a los peloteros y cuerpo técnico que escuchaban atentos el mensaje en todo momento.

                                                                                 

 En su sermón de la Misa, el padre Soto aprovechó para recordarles a los integrantes de Caliente de Durango que, en el deporte, como en muchos ámbitos de la vida misma, es muy importante seguir la regla benedictina de “Ora et labora”.

“San Benito tenía una regla que consistía en dos cosas muy sencillas, lo primero orar y lo segundo laborar (…) reza, pero también trabaja, si quieres obtener éxito en lo que quieres realizar, ora a Dios, pero también esfuérzate y trabaja para que él te ayude a conseguir tu objetivo”, explicó.

 El padre Soto aseguró que ve a un equipo renovado y con ganas de escribir una nueva historia con el nombre y los colores de Grupo Caliente.                                                                               

“El año pasado estuvimos aquí reunidos en esta misma Catedral y veo caras conocidas y gracias a Dios tuvimos muchas satisfacciones y faltó un pasito para llegar a la postemporada, pero este año van a dar ese paso, los veo con más bríos, con brazos más fuertes, piernas más fuertes, así que este año le vamos a pedir a Dios para que nos ayude en todos los ámbitos”, expresó.

Al final de la celebración litúrgica, el sacerdote convocó a distintos grupos de jugadores comenzando con los receptores, luego los infielders, a continuación, los outfielders y al final los pitchers y el cuerpo técnico y médico, a quienes rocío con agua bendita para desearles el mejor de los éxitos.

 

No hay comentarios.