Lo Último

Va Durango al millón en pavimentación: Toño Ochoa

  

  Dos calles más se enchulan en el Fraccionamiento Jardines de Durango, las familias ahora gozan de vialidades tranquilas que hacen tener una casa ordenada “Al millón”, dijo Toño Ochoa, quien honra su palabra, cumpliendo los acuerdos con vecinos del lugar.

 Cerca de 5 mil metros cuadrados en las calles Madreselva y Magnolias fueron pavimentados, con una inversión superior a los 2 mdp. Ahora los vecinos pueden transitar y realizar sus sueños de forma rápida y en paz.

 Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas indicó que en las avenidas principales bien enchuladas transitan aproximadamente 14 mil vehículos diarios, mientras que en las calles secundarías, 8 mil y en una calle normal 4 mil.

 En total en los fraccionamientos Fidel Velázquez I, II y Jardines de Durango se han pavimentado 9 mil 692 metros cuadrados, lo que se suma a los 230 mil que se han realizado en lo que va del año.

 Con la casa bien chula, ordenada y pavimentada Toño Ochoa logrará la meta de un millón de metros cuadrados pavimentados.



Cuida Toño Ochoa los sueños de Durango

                                                                                 

 El cuidado y protección de la niñez duranguense es una prioridad para el Gobierno de Toño Ochoa, por ello, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, llegan a las escuelas primarias con el Programa Integral de Educación en Seguridad.

 Con pláticas para alumnos y docentes sobre identificación de riesgos, tanto en la escuela como en el hogar, por parte del cuerpo de bomberos, quienes también instruyen para identificar objetos peligrosos hasta entender situaciones que podrían representar un peligro, uso adecuado del 911, entre otros.

 “Es importante generar interés en los pequeños del hogar en temas de prevención ya que a través de ellos se generarán los cambios a futuro para tener ciudadanos con un actuar responsable y correcto ante cualquier fenómeno perturbador, ya sea climático, ambiental y organizativo” señaló Gustavo Paredes, titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Durango.

 Estas iniciativas buscan no solo educar a los niños, sino también los conocimientos adquiridos se transmitan a sus familias y amigos, fortaleciendo así la cultura de prevención en toda la comunidad. La respuesta ha sido muy positiva, con una creciente participación y entusiasmo por parte de los estudiantes y el personal docente.

No hay comentarios.