Dona Héctor
Herrera equipo para mejorar Hospital
Regional de Santiago Papasquiaro
1 de Diciembre.- El
presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera
Núñez, cumplió su compromiso con los habitantes de Santiago Papasquiaro al
donar un equipo de análisis clínicos que permitirá mejorar los servicios y la
infraestructura del Hospital Regional de la zona noreste del Durango.
“El Hospital Regional de Santiago Papasquiaro
enfrenta muchas carencias, lo que dificulta brindar una atención adecuada a los
pacientes. Por eso, es fundamental mejorar su infraestructura, porque eso
literalmente puede salvar vidas”, destacó Herrera Núñez durante la entrega.
El
equipo de análisis clínico entregado evitará que los pacientes tengan que
acudir a laboratorios privados, lo que significará un ahorro económico y
agilizará los diagnósticos para la población de la región.
“Estamos
poniendo nuestro granito de arena y trabajando en conjunto con el gobierno del
estado para resolver las necesidades más urgentes”, afirmó el diputado.
Asimismo,
Herrera Núñez insistió en la necesidad
de construir un nuevo hospital que pueda atender las demandas de la región,
pues el actual tiene más de 30 años de antigüedad y carece de las herramientas
básicas para los médicos. En tanto, pidió que el hospital existente sea
equipado con lo necesario para garantizar servicios de calidad.
Por
su parte, Laura Soto, administradora del hospital, reconoció las gestiones
realizadas por el diputado del distrito 07 y destacó la importancia de contar
con más recursos para el sector salud. “Sabemos que hay avances, pero
seguiremos trabajando para lograr un hospital que realmente responda a las
necesidades de la región”.
A
su vez, la enfermera, Patricia Chávez Ávila, agradeció el apoyo y resaltó la
importancia de que las autoridades conozcan las condiciones en las que operan.
“Es la primera vez que un diputado viene y se interesa por nuestras carencias,
esto es un gran paso”, comentó.
De
esta manera, el legislador reiteró su compromiso de continuar gestionando con
el secretario de Salud para que el hospital cuente con mejores instalaciones y
equipamiento, y que las familias de la región reciban la atención médica que
merecen.
No hay comentarios.