El Gobierno del Estado y comunicadores
duranguenses, conmemoraron el 195 Aniversario del natalicio de Francisco Zarco,
periodista que dedicó su vida a esta profesión, creando en sus lectores un
criterio interpretativo entorno a la problemática nacional e impulsor de la
Libertad de Expresión.
En el acto cívico, el discurso oficial estuvo a cargo
del periodista Antonio Gaytán Rodríguez, quien relató una breve reseña de la
vida de Francisco Zarco.
“Hoy que
Durango vive el momento de desarrollo que tanto anhelamos, los duranguenses,
vayamos juntos, ustedes gobernando y nosotros analizando, y sí, seamos críticos
de la clase gobernante, de forma propositiva por nuestras familias”, apuntó en
su mensaje.
Invitó a periodistas y comunicadores a prepararse
constantemente para motivar la información, así como a los Gobiernos, Poderes y
políticos a incentivar ese intercambio de ideas y criticas encaminadas en el
bienestar de los duranguenses, con la apertura, humildad y capacidad de
escuchar.
Posteriormente se realizó la guardia de honor y se
depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al prócer del periodismo,
Francisco Zarco.
No hay comentarios.