La economía del poblado El Conejo, se reactivó con
la realización de importantes obras gestionadas por el gobernador Esteban
Villegas ante el Gobierno Federal, como la Potabilizadora y en su momento así
será con la presa Tunal II, dijo Miguel González, presidente de la Junta
Municipal de esta comunidad, al destacar que las familias están animadas porque
sus negocios se ven beneficiados.
“Con la potabilizadora que usted gestionó, en El
Conejo se están rentando 10 viviendas que gente de Estados Unidos no las estaba
usando”, mencionó Miguel al agradecerle al Gobernador por la realización de
esta obra que impulsa la economía, y es que, también se ha incrementado la
venta de comida, por lo que hay gente que aprovecha para poner negocios de esta
rama.
Además, consideró que la construcción de la Presa
Tunal II también será de gran beneficio, ya que actualmente la gente está
edificando departamentos pensando en hacer negocio de alquiler.
Durante su visita a la localidad de Aquiles Serdán,
el gobernador Villegas Villarreal, detalló que la segunda etapa de la
Potabilizadora viene con la Presa Tunal II, debido a que primero es construir
la presa para de ahí enviar agua a la Potabilizadora; “mientras que pasa eso,
vamos a interconectar el alcalde Antonio Ochoa y yo, todos los macrotanques de
alrededor de la ciudad, para que de la potabilizadora se vaya a los mismos por
gravedad, y luego baje a toda la ciudad”, apuntó.
Habrá agua potable en todos los rincones del
municipio de Durango, va a cambiar la vida de las familias duranguenses, es un
tema de justicia y salud, que además está dejando una reactivación económica en
los poblados cercanos donde se construyen las obras, finalizó.
No hay comentarios.