Los seis
museos que administra el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),
continúan con puertas abiertas para el público, informó su director, Francisco
Javier Pérez Meza al invitar a todos a visitar estos espacios que guardan
historia y tradición.
"Hemos
notado que la mayor parte de los visitantes han sido nuestros paisanos,
representan el mayor volumen de personas que han asistido las últimas
semanas", comentó el director.
Pérez Meza
destacó que los museos permanecen abiertos todos los días de la semana, con
horarios amplios para que más personas puedan disfrutar de sus exposiciones y
actividades culturales.
En este
contexto, hizo un llamado a aprovechar la última semana de vacaciones;
“invitamos a las familias duranguenses y a los visitantes a que aprovechen esta
última semana de descanso para conocer todos nuestros museos, el centro de
Durango está tranquilo, luego de la agitación de las festividades navideñas, y
hay suficiente espacio para estacionarse”.
También,
mencionó que el Museo Francisco Villa, ubicado en la calle 5 de Febrero #800
Poniente, ha tenido una excelente afluencia de visitantes. Este museo, junto
con los otros espacios del ICED, como el Museo de Arqueología de Durango Ganot
- Peschard en la calle Zaragoza #315 Sur, el Museo de Arte Contemporáneo
Palacio de los Gurza y el Museo de Numismática en la calle Negrete #901
Poniente, el Museo de las Culturas Populares de Durango en la calle Negrete
#903 Poniente, y el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros en la calle
Aquiles Serdán #1225, forman parte de la oferta cultural que el ICED pone a
disposición del público.
El director
resaltó el apoyo continuo del Gobierno del Estado de Durango, encabezado por
Esteban Villegas Villarreal, que ha mostrado un compromiso decidido por acercar
la cultura a personas de todas las edades.
"El
Gobierno del Estado, bajo la visión del gobernador Esteban Villegas, está
comprometido con el fortalecimiento de la cultura, brindando a los duranguenses
y visitantes oportunidades para disfrutar de nuestras tradiciones, historia y
arte", subrayó Pérez Meza.
Finalmente,
invitó a las familias duranguenses a disfrutar del alumbrado navideño en Paseo
Las Alamedas, donde también se puede apreciar una exposición de fotografía de paisajes
y estampas navideñas, colocadas por personal del ICED.
No hay comentarios.