Lanza Gobierno de Esteban la campaña "Vivo, cuida tu firma"
El Gobierno del Estado, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Barra Mexicana Colegio de Abogados, presentó la campaña "Vivo, cuida tu firma", iniciativa dirigida a prevenir los abusos legales derivados del uso incorrecto de pagarés y otros documentos financieros, este programa tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía duranguense los conocimientos necesarios para proteger su patrimonio y evitar ser víctimas de prácticas fraudulentas.
En su discurso, el Secretario
General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela destacó que, en los últimos meses,
ha aumentado el número de familias afectadas por juicios ejecutivos mercantiles
que se aprovechan de vacíos legales en pagarés mal redactados, lo que ha
causado la pérdida de hogares y estabilidad económica, “La justicia social y la
protección del patrimonio de las familias no son solo temas legales, sino
pilares fundamentales para la reconstrucción del tejido social”.
La campaña busca proporcionar a
los duranguenses las herramientas necesarias para llenar correctamente los
pagarés y otros documentos financieros, y sensibilizarlos sobre las prácticas
que podrían poner en riesgo su patrimonio. Entre los principales problemas que
se buscan resolver, mencionó la falta de especificación en la cantidad, el
lugar de pago, la fecha de vencimiento y la ausencia de comprobantes de abono,
errores que pueden dar pie a demandas injustas y costosas.
Javier Betancourt Solís,
presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, destacó la
colaboración con el Gobierno Estatal y detalló el plan de acción:
“Implementaremos un plan basado en tres pilares: un barrido casa por casa,
asesorías jurídicas sin costo y la difusión masiva de información a través de
redes sociales y medios digitales”. Betancourt agregó que, esta alianza busca
asegurar que todos los duranguenses tengan las herramientas necesarias para
proteger su patrimonio y defenderse de abusos legales.
Vela Valenzuela subrayó por su
parte que esta campaña forma parte de la “Estrategia VIVE”, un esfuerzo
integral del gobierno para promover valores universales y reconstruir el tejido
social en Durango, “hoy, más que nunca, cuidar nuestra firma es cuidar nuestro
patrimonio”, concluyó.
De esta manera, el Gobierno de
Esteban Villegas, mantiene el compromiso con el bienestar de las familias
duranguenses e invita a todos los ciudadanos a informarse, participar y
compartir los materiales de la campaña, ya que cuidar la firma de cada persona,
es proteger los bienes que con tanto esfuerzo se construyen en el hogar.



No hay comentarios.