2025, año de trabajo, leyes y crecimiento:
Osbaldo Santillán
8 de Enero.- Al
retomar las actividades en el Congreso del Estado, el diputado José Osbaldo
Santillán Gómez afirmó que este 2025 será un año importante para el
crecimiento, el trabajo y la creación de leyes en beneficio de Durango y su
gente.
Durante
los recorridos realizados en los municipios del distrito 14, el legislador de
la coalición Morena-PVEM comentó que la ciudadanía muestra un buen ánimo ante
el panorama que vislumbra este nuevo año.
En
su primer encuentro con los medios de comunicación, destacó que el gobierno de la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo goza de total aceptación en los municipios
de Durango, percepción que también comparten los paisanos que visitaron su
tierra natal durante las festividades.
“Estoy
contento y feliz de estar de vuelta en el Congreso. Quiero compartirles que, en
mis recorridos por el distrito que represento, me encontré con muchos paisanos
que, desde Estados Unidos, apoyaron el proyecto de la Cuarta Transformación.
Escucharlos nos alienta como legisladores y nos impulsa a seguir trabajando con
compromiso”, expresó ante la opinión pública.
Asimismo,
anunció que en los próximos días citará a las comisiones de Ecología y Asuntos
Mineros, que preside, con el objetivo de revisar si durante el reciente receso
legislativo se recibieron asuntos pendientes de atención.
“Hoy
podemos ver cómo el buen trabajo del Congreso genera resultados. Un ejemplo de
ello es la protección de zonas del Parque Guadiana y del Parque Sahuatoba como
áreas naturales protegidas. Gracias a esta decisión, dichas áreas no sufrieron
daños al no permitirse la instalación del nacimiento navideño en esos lugares.
Esta acción fue impulsada en su momento por el entonces diputado local Gerardo
Villarreal, hoy diputado federal, y los beneficios de esa medida son
evidentes”, subrayó.
Finalmente,
se refirió al trabajo colectivo de los diputados para este inicio de año,
destacando que el ritmo con el que cerraron 2024 se mantendrá. Asimismo, señaló
que el Senado continuará enviando reformas, como la del Infonavit, que ya está
siendo analizada por los legisladores federales.
No hay comentarios.