Durango registró 96 mil visitantes en periodo vacacional decembrino
“Durante el periodo vacacional
del 14 de diciembre al 05 de enero, tuvimos un repunte significativo en
afluencia turística, superamos ampliamente nuestras expectativas”, dio a
conocer la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruíz al resaltar que se contó con
la presencia en la capital, centros ecoturísticos y pueblos mágicos, de más de
96 mil visitantes.
Se lograron resultado
extraordinarios esta temporada, gracias al compromiso del gobernador Esteban
Villegas Villarreal para impulsar el turismo, dijo en entrevista la funcionaria
estatal, quien aseguró que Durango es un destino turístico en crecimiento
constante.
Informó que la ocupación promedio en el estado alcanzó un 60 por ciento, con una derrama económica superior a los 110 millones de pesos.
Según datos del Instituto
Nacional de Migración, 43 mil connacionales visitaron el estado, lo cual
duplicó el número registrado en años anteriores. Para esto, Haro Ruiz mencionó
que un alto porcentaje fue de turismo internacional, provenientes de países
como España, Francia y Corea del Sur, así como connacionales radicados en
Illinois, California, Texas, Arizona y Georgia.
Por otro lado, dijo que el
turismo nacional tuvo su mayor afluencia desde estados como Coahuila,
Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México, agregó que también se registró un
incremento en la ocupación de los centros ecoturísticos durante el fin de
semana de fin de año; “algunos reportaron lleno total, y esto nos motiva a
seguir trabajando de la mano con los prestadores de servicios turísticos”,
expresó.
Para finalizar, adelantó que ya
se definen estrategias promocionales para 2025, como la apertura del Museo de
Cine “Punto Cine Durango” y el mejoramiento de la señalética estatal, entre
otros proyectos; “seguiremos trabajando con entusiasmo y compromiso para
ofrecer a nuestros visitantes experiencias inolvidables”, concluyó Elisa Haro.

.jpeg)


No hay comentarios.