Con Esteban se reconstruye por completo el blvd. Rebollo Acosta
Anteriormente los gobiernos sólo
parchaban el bulevar Rebollo Acosta, una vena vial de alto flujo vial del
municipio de Gómez Palacio, pero que hoy, en este 2025 renacerá con una
reconstrucción total gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno del
Estado que encabeza Esteban Villegas y el Gobierno Municipal que titula Leticia
Herrera Ale, esto con una inversión de 90 millones de pesos.
Y es que se trata de un proyecto
prioritario que había sido una petición constante de los laguneros, por ello el
año arrancó con buenas noticias al iniciar la rehabilitación profunda y
modernización de esta vialidad, a fin de mejorar la movilidad de la región.
El bulevar José Rebollo Acosta,
tiene una longitud de 2.6 kilómetros que van desde el bulevar Miguel Alemán
hasta el bulevar Ejército Mexicano, y que por esta conectividad tiene un alto
flujo vehicular, de ahí que se hiciera necesaria su reconstrucción total.
El Gobernador de Durango, Esteban
Villegas junto con la alcaldesa Leticia Herrera, dieron el banderazo de esta
obra que tardará aproximadamente tres meses con una intervención sobre 90 mil
metros cuadrados de trabajo, ya que se habrán de sustituir las tomas
hidráulicas y sanitarias que estaban obsoletas, lo mismo un mejoramiento en su
sistema pluvial; además que se colocará señalética horizontal y vertical,
incluida la rehabilitación de sus sistema de semaforización.
La titular de la Secretaría de
Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández
Rentería, explicó que el bulevar Rebollo Acosta contará con una reconstrucción
total en su asfalto, para lo cual se habrán de invertir 90 millones de pesos en
equipo con el Gobierno Municipal de Gómez Palacio.
Se trata de una estabilización de
subrasante y mejoramiento de la base hidráulica, para dar paso al suministro y
colocación de la carpeta asfáltica nueva que tendrá un espesor de 10
centímetros en 82 mil 908 metros cuadrados y un riego de sello en 16 mil 307
metros cuadrados.
La instrucción del Gobernador
Esteban, es seguir haciendo equipo con los municipios y con los alcaldes en el
sentido de participar, trabajar y colaborar con ellos para definir las
estrategias y prioridades de obras que tengan, a fin que Durango y cada una de
sus regiones, renazcan en este 2025, como lo hará la Laguna con la
reconstrucción total del bulevar Rebollo Acosta, finalizó.

.jpeg)


No hay comentarios.