En un
recorrido por las comunidades más apartadas del norte del estado, el gobernador
Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso, cumplieron su
compromiso con los habitantes de Guanaceví y visitaron localidades de la sierra
como El Cebollín y Arroyo de Lajas, donde entregaron de manera directa apoyos
invernales y alimentarios, además de obsequios para niñas y niños.
El Ejecutivo
Estatal aseguró que los habitantes de Guanaceví siempre tendrán un amigo en su
gobernador y que este año, al igual que el anterior, llegarán obras
prioritarias, entre las que se contemplan la mejora de caminos, acciones
hidráulicas y proyectos de electrificación.
Por su parte,
la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, destacó que, para evitar que los
habitantes de diversas localidades tuvieran que trasladarse hasta La Rosilla
para recibir sus apoyos, recorrieron más comunidades y llevaron implementos
médicos, paquetes alimentarios, juguetes y aguinaldos para los niños en el
marco del Día de Reyes.
Ramón Manuel
Salazar Díaz, presidente municipal de Guanaceví, afirmó que el gobernador
regresó para cumplir sus compromisos, “lo prometido es deuda. Hoy estamos
contentos porque vienen Marisol Rosso y Esteban Villegas, como siempre, con
toda sencillez y recorriendo más comunidades”, expresó al agradecer estas
acciones y la mejora de los caminos.
“Qué bueno que
se acordaron de nuestro pueblo, además de La Rosilla. Que vean que aquí también
hace frío. Agradecemos que nos hayan apoyado con boilers solares, bastones,
aparatos auditivos y andaderas”, comentó Hortensia Escárcega, beneficiaria de
la comunidad de El Cebollín y coincidió con los habitantes de este ejido en que
ésta es la primera vez que un gobernador visita su comunidad.
Finalmente, en
el marco del Día de Reyes, el Mandatario Estatal y su esposa, compartieron la
tradicional partida de rosca con las familias de diferentes comunidades,
acompañada de chocolate caliente.
Durante este
agradable momento, las autoridades tuvieron la suerte de encontrar el niño de
la rosca, lo que simbolizó un compromiso para regresar y convivir nuevamente
con los habitantes del municipio, atendiendo sus peticiones y trabajando en
favor de cada región.
No hay comentarios.